Hiedra que cubra todo un muro quiero plantar: ayuda

Tema en 'Hiedra' comenzado por soagui, 31/5/09.

  1. soagui

    soagui jardín tropical

    Hola a todas y todos!
    Como ven, estoy lejos, en Costa Rica!
    Deseo sembrar una hiedra que cubra todo el muro de concreto de mi jardín!
    Y no he podido!.....Mi madre tiene en su muro toneladas de esta hiedra!
    Ya he sembrado solo las ramitas jóvenes y nada!.....Lo he echo tambien, pegándolas al muro, pero mis esfuerzos no dan frutos!
    Si alguien se apiada de mi, por favos me de algún tip para sembrarla.
    Se da muy bien en los jardines aki. Solo a mi no se me pega!
    Que hago?.....Espero su ayuda!
    Buenas tardes!

    PS. Estamos comenzando la estación lluviosa!...Creo ke es la mejor época para sembrar!
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    Soagui, hola
    Mira yo te aconsejaria, que sembraras la yedra antes en maceta, suele agarrar muy bien, peo yo lo hago asi, y cuando ya ha enraizado la paso a la tierra, es decir al suelo
    Y la hiedra no es de mucho sol, por lo menos hasta que te coja bien, debe de estar en semisombra, yo llegue a ponerle una madera encima, las horas que mas calienta el sol, y asi consegui un año que cojiera, unas pocas macetas y al otro año ya habia preparado otras pocas y sembre mas:5-okey:
     
  3. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    Muchas gracias Divina!
    Eso pensé en un principio!.............Pero sus ramas tienen pequeñas raìces y así yo trato de pegarla a la pared del muro!
    Pero esta ves, seguiré tu consejo a ver como me va!
    Ya te informaré!
    Que tengas un hermoso domingo!
     
  4. cultivandoflores

    cultivandoflores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    popayan cauca colombia
    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    hola espero que no te desanimes por las dificultades , lo primero que tienes que hacer es sembrar varias planticas en macetas o bolsas plasticas , que debes preparar con un sustrato rico en nutrientes , no utilices fertilizantes quimicos procura la siguiente mezcla 40 porciento de tierra,30 porciento humus de lombris o abono compostado, 30 porciento cascarilla de arroz o arena fina; corta los tallos procurando que el corte este por debajo de una hoja a una distancia no mayor de un centimetro y que este sea limpio y sin daños , procura que el tallo a sembrar tenga varias hojas por donde pueda germinar y que no sean tan largos 20cm. prepara los sitios con el sustrato ,riega con agua limpia introduce un lapicero oun trozo de madera redonda en el centro y en el orificio llenalo con arena fina, introduce nuevamente el lapicero y coloca el esqueje . puedes colocar unos tres esquejes en cada maceta .procuratenerlos en un espacio ala sombra por un mes con muy buena ventilacion y mucha luz y luego llevalos a donde los quieres tener definitivamente . note olvides de preparar con anticipacion el lugar donde los quieres plantar ; puedes ayudar a la hiedra con hilos de algodon colgados en el muro para que se fije poco a poco.

    espero que tengas exito chao tu amigo jorge desde colombia
     
  5. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    Hola Jorge!
    Muchas graxias por tu consejo!.........Lo haré al pie de la letra!
    Mi patio es de 260mts. Asi que tendré que hacer muchas macetas para que el muro se llene por completo!
    Cuanto tiempo debo esperar para eso?
     
  6. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    Hola!......Muchas gracias a todas y todos por su ayuda!
    Estoy feliz!....Les cuento ke fui al vivero y compré varias matitas de hiedra!
    Ya las sembré y están de lo mas bonitas!
    Ya estoy esperando que se poble mi muro!
    Pero debo esperar no se cuanto!
    Pero gracias por su consejo!
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    La yedra, dicen que el primer año no es cuando da el estiron
    Yo las sembre hace dos años y aun no se esta enredando, no se por ahi como se dara
    Pero creo que es a partir de x tiempo cuando da el estiron grande, ten paciencia que todo tiene su recompensa
     
  8. Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    Hola soagui, paso a darte mi aporte con respecto a la hiedra. No te deseperes pero tardan 2 años o mas en tirar guias prendiditas de la pared, no esperes que de un día para otro tu muro de 260 mts. se cubra como por arte de magia, tenele paciencia y disfruta del progreso de tus plantitas, eso sí si has comprado muchas, en cuanto peguen el estiron, se cubrira mas rapido el paredon...
    Un abrazo. Susana:beso: :beso:
     
  9. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    Divina y Susanag:Muchas gracias por darme respuesta!
    Si, reo ke eso dura mas o menos en poblarse mi muro.....Estoy ansiosa de ver todo verde ya. Aunke mi madre ya no aguanta tanta hiedra jajajajajja!.Dice e eso es una plaga. Está super poblado su muro, pero a mi me fascina como luce!
    Para la época de navidad, ke akí es comnzando el verano, le pone sus montones de luces blancas, y akello se convierte en una guirnalda natural preciosa!
    Misa saludos entonces, desde esta tierra tica!
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    AHI NO LA TENEIS VARIEGADA, PORQUE MEZCLADA TIENE QUE QUEDAR PRECIOSA
     
  11. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: Nesecito ayuda para sembrar una hiedra en mi muro!

    Divina:.....Si hay mucho tipos de yedras....Pero la ke me gusta mucho, es la ke tiene mi madre!....No se como se llama. Pero te diré ke en primavera y verano, está verde, verde y no le interesa el sol!.Es muy agradecida!
    Incluso, te cuento, ke planté unas ramitas ke mi madre me regaló, y ya se pegaron algunas!.....Pero siguen bien chikitas!....Será esperar!
    En cuanto me salga la foto del muro de mi madre, la publicaré!
    Hata siempre...