Hiedra: ¿qué poner para que se pegue a la pared?

Tema en 'Hiedra' comenzado por delox13, 18/3/09.

  1. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Hola!
    Tengo hiedra plantada para que me cubra una pared del jardin, este año ha empezado ya a crecer con ganas pero no se "pega" a la pared.
    ¿ que puedo hacer o poner para que se "pegue " ?
    Gracias queridos foreros.:5-okey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TRUCO PARA ENREDAR HIEDRA

    delox

    espero que tengas suerte y ese pared les guste.Tengo hiedras en un luigar que jamas quisieron adherirse al muro que tenian , recien lo hicieron luego de años que las eleve como trepadoras y arriba del muro, casi en la medianera vecina comenzaron a agarrar.
    No ocurre siempre, solo a veces.

    a vece pegandolas con una cinta plastica se puede ayudar a que agarren.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TRUCO PARA ENREDAR HIEDRA

    Hola, las mías se han resistido bastante (tengo hiedras enanas, unas verdes y otras variegadas). Tuve que poner unos alambres clavados en la pared para sujetarlas pegadas hasta que se animaran a echar sus raicitas. Aproximadamente año y medio después asumieron su obligación :13mellado: Eso sí, tengo que seguir recolocando las ramas que crecen despegadas y meterlas por dentro del alambre.

    Aquí puedes ver unas variegadas con tres cables tensados paralelos. Debería haberlos puesto más bajos, de hecho ya han llegado las hiedras hasta arriba del muro pegándose solas y el cable alto me sobra

    [​IMG]

    En otro muro de ladrillo visto puse alambre fino haciendo forma de triángulo para cada hiedra.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TRUCO PARA ENREDAR HIEDRA

    Lo que ocurre remo, es que en los muros de ladrillo a la vista son mucho mas remolonas que sobre un alisado.

    Por ejmeplo en este muro , que es el del jardin de la parroquia



    [​IMG]

    no hubo caso.

    fijaos en esta foto del año pasado, La hiedra la fui llevando hacia arriba y recien agarro en el tanque de cemento.Y lo curioso es que tampoco agarro en este muro la Viña virgen.

    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TRUCO PARA ENREDAR HIEDRA

    No creas Aguaribay, de hecho en el de ladrillo visto se agarraron antes porque se meten las raices por los resquicios. Lo que sí he comprobado es que la variegada arraigó con más facilidad que la verde. Lo importante es poner ese alambre que os digo para obligarlas.

    Aquí encontré la foto de una verde, esta solo tiene un triángulo de alambre muy tenso en la parte alta y luego tendí un alambre hacia la derecha para juntarla con la clematis. La hiedra hay que meterla bien por dentro del alambre, que se pegue parte de ella a la pared

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TRUCO PARA ENREDAR HIEDRA

    OK, yo no lo hice, la deje a su aire y no le gusto.pero quizas es el tipo de hiedra y pared.

    Una recomendacion. si les costo agarrse ten cuidado que a veces se desprenden en bloque cuando estan grandes, No se si te ocurrio alguna vez,
    Tanto al ficus pumila como a las hiedras yo les pongo un alambre finito apretandolas por las dudas se les ocurra desprenderse.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: TRUCO PARA ENREDAR HIEDRA

    Tengo esto de un forero que no recuerdo su nombre, que descubrí hace unos años gracias a é, existen otras cosas, pero.....

    [​IMG]

    Con estos clips lo agarras donde quieras. Se puede clavar hasta en la pared.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TRUCO PARA ENREDAR HIEDRA

    que bueno jardinmania, nunca lo habia visto.