Hiedra se seca y muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por berrosteguieta, 2/9/10.

  1. berrosteguieta

    berrosteguieta

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,

    soy nuevo en esto asi que espero que este primera participacion la haga correctamente.


    tengo un problema con la hiedra que cubre la valla de mi casa. desde hace un par de años una zona comenzo a ponerse mustia para acabar muriendo

    la planta se quedaba completamente seca y la piel de las ramas se separaba mostrando un interior negro

    arranque todo y las plantas adyacentes comenzaron a ocupar la zona enferma, pero este verano han enfermado igualmente y ademas han comenzado a aparecer zonas igualmente enfermas en otras partes de la valla.

    he preguntado en varios viveros y me han comentado que si era vieja, que pruebe con fungicidas genericos pero nada me esta dando resultado de momento.

    si alguien tiene experiencia o sabe como resolverlo lo agradecería enormemente
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    pon una foto lo mas cercana que puedas a las ramas afectadas
     
  3. berrosteguieta

    berrosteguieta

    Mensajes:
    4
    Gracias Plaguero por tu interes´


    he estado fuera y acabo de regresar aqui que aqui estan las fotos que espero que ayuden algo


    una vez más gracias por tu interes
     
  4. berrosteguieta

    berrosteguieta

    Mensajes:
    4
    parece que ahora soy capaz de subir la imagen, espero

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Parece una antracnosis de caballo, trata con oxicloruro de cobre con mancozeb a la dosis de 50 gramos en diez litros de agua, y repite cada quince dias hasta que entren los frios fuertes, despues poda toda la zona afectada, y en la proxima primavera reanuda los tratamientos hasta que no veas manchas nuevas
     
  6. berrosteguieta

    berrosteguieta

    Mensajes:
    4
    gracias plaguero, lo voya poner en marcha ya mismo y te contare,


    saludos