Hiedra y la parra virgen para cubrir paredes en terraza: cómo dirigir ramas y sujetar

Tema en 'Hiedra' comenzado por Devil, 16/12/08.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he decidido poner unas trepadoras en las terrazas. Una hiedra en la terraza que da al norte, para ver si me empieza a cubrir la pared, y una parra virgen para la que da al sureste. No tengo pensado poner una celosía ni estructura de madera en la pared, y me gustaría saber si aconsejáis algo para ir dirigiendo las ramas y que éstas se sujeten a la pared.

    Gracias!!!
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    La Hiedra acabara destrozandote la parez y puede que algun dia hasta te encentres la planta dentro de tu casa XD.
     
  3. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    :( esto va en serio????
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    Lo de que va a entrar dentro de tu casa no creo pase.. XD
    En un restarurante de aqui tiene una Hiedra muy grande y se ha metido dentro de la pared y mas adelante la planta sale de la misma pared, pero no se ha colado dentro.

    Con este mensaje, ago 400!!!!! XD
     
  5. Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    Hola Devil! Es para contarte que en mi casa de campo tengo una pared medianera con un vecino que, el año pasado, sembró hiedra para "forrar" su parte. Pues bien, en sólo un año, la hieda de mi vecino ha aparecido al otro lado de la pared (o sea, el MIO!!!).
    Si puedo ir este finde, haré fotos.
    Un saludo
     
  6. maricactus

    maricactus marimar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    malaga(españa)
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    hola devil ami mea pasado eso, vivo en una casa de campo q tengo un muro grande de punta a punta y claro le dieron por poner hiedra y resulta q lae quitado ya unas cuantas veces y sienpre termina saliendo por el otro lado y ronpe todo de la fuerza q tiene.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    Hola Devil, para la pared norte la hiedra está muy bien, pero la enana, esa no tiene las raicillas tan agresivas conmo la grande. Al principio necesitará que coloques unos alambres en horizontal para ayudarla a pegarse a la pared. Esta es la mía enana variegada en pared norte. Ves el alambre que la atraviesa, pues puse 3 a unos 40-50 cm de distancia entre ellos, pero el más alto ya no hace falta pues ya se pega sola (ha tardado como un año o año y medio).
    [​IMG]

    En cuanto a la parra virgen tarda un poco en arrancar a crecer, pero se pega sola sin necesidad de ayuda.
     
  8. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    Pues muchas gracias a todos por los consejos, pondré los alambres horizontales. De todas formas, la voy a poner en macetero, de forma que tampoco puede crecer tantísimo, ¿no?
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    Hola Devil.
    Veo que te han espantado. Si usas una hiedra pequeña como la que te han mostrado no tendrás muchos problemas y desde maceta menos. Pero no uses la ´basica" Hedera helix que es muy potente y es capaz de sacer humedad de una pared y acabar prescindiendo de tu maceta. ¡Ah! y se agarrará sola
    Hay dos viñas virgenes las dos se agarrán solas
    Saludos
     
  10. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    Gracias!!! me da pena por las dos hiedras normales que había comprado!
    También tengo una rizada verde, pero supongo que tampoco es una buena opción
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    Una hiedra rizada??
    Yo quiero verlaaaaaaaaa
     
  12. Re: Cómo colocar la hiedra y la parra virgen

    No te aconsejo ninguna especie de Hiedra en la pared porque la arruinan, ensucian y se llena de insectos. Por lo menos esa es mi experiencia.