Hierba dragón

Tema en 'Hierbas' comenzado por aida mesa, 1/11/10.

  1. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    El otro dia en la tele viendo la seccion de jardineria de bricomania, que me encanta, salió una planta que me gustó mucho, su nombre común era hierba de dragón pero no la encuentro información de ella.Alguien sabe a que me refiero y sabe de otro nombre?.

    Gracias a todos y un abrazo.
     
  2. Re: hierba dragon ?

    Con ese nombre solo conozco a Polygonum bistorta
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
  4. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: hierba dragon ?

    Gracias por las respuestas, pero me temo que no es lo que estaba buscando, la que yo vi era como un césped muy tupido y con mucha caida que se utiliza para bordes o entre la separación de piedras de pasos de jardin.

    Voy a intentar ver si encuentro el programa de bricomania donde lo vi, pero ya hace unas semanas que lo lo vi, a ver si tengo suerte , ya os contaré.


    Saludos.;)
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: hierba dragon ?

    Imperata cylindrica Red Baron.

    [​IMG]
     
  7. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: hierba dragon ?

    Yo tambien vi ese programa de bricomania tambien hace unas semanas en el que hacian una tumbona forrada de cesped artificial, y vi la hierba dragon que el chico la podaba pero tampoco me sale ninguna informacion en internet y tiene como forma de peluca con mucha hierba, a mi tambien me gustaria saber el nombre.hasta luego.
     
  8. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: hierba dragon ?

    Gracias fernando por interezarte, la de la foto no es, es una lástima :( de todas formas gracias por adjuntarme la página, me ha servido para otras que necesitaba saber.

    SI, Heliz666, ese mismo programa de la tumbona, esa especie de graminia que podaban, sólo me quede con el nombre común que dijo(el otro era muy complicado y no lo retuve en la memoria),pensé que sería mas fácil de encontrar pero me equivoque :desconsolado: y en los viveros que pregunto pues ni idea...........Para colmo tampoco encuentro el programa en el que salio..........asi que nada, seguiré buscando :-? . Muchas gracias de todas formas.

    Saludos a todos los infojardineros.
     
  9. Frey

    Frey

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Panamá
    Re: hierba dragon ?

    Ophiopogon japonicus ?
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: hierba dragon ?

    Es el gran tema de los nombres comunes, hay quien bautiza con cualquiera a cualquier planta. Por tirar otro, porque es un tiro esto de adivinar: Stipa arundinacea.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: hierba dragon ?

    Lo que no entiendo ni entenderé es que sepáis como es la planta y no os molestéis en describirla ya desde el primer post, igual esperas que nos pongamos a ver todos los capítulos de bricomanía hasta que la encontremos ...
     
  12. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: hierba dragon ?

    puesssssssssssss,:sorprendido: la verdad no era mi intencion incomodarte ni a ti ni a nadie, tampoco espero que te veas los capitulos de brico por mi, preguntaba por si alguien lo había visto o por si alguien la conocía por ese nombre, pero no era para nada un acertijo.

    De todas formas si fuese un acertijo.............:52aleluya: tenemos ganador FREY............. que sin casi pistas y no viviendo en España, por lo que supongo que no verá el citado programa, creo que ha dado con él. Lo que me despista un poco es lo de la floración que no lo mencionaron pero creo que si es la que buscaba :eyey: .A ver si ahora la encuentro en algún vivero o busco semillas por internet. Muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos y perdon si moleste a alguien.

    Saludos.
     
  13. Frey

    Frey

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Panamá
    Re: hierba dragon ?

    Gracias, Aida, pero no tengo ningún mérito, ni pretendo quitárselo a los verdaderos expertos de la Botánica que hay aquí. Lo que no sabes es que para mí estaba regalado, pues la tengo en mi jardín (como ves en la foto)!

    Un abrazo a todos.

    [​IMG]
     
  14. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: hierba dragon ?

    Ophiopogon japonicus

    es esa gracias frey :5-okey: