Hierba gatera (Nepeta cataria): ¿dónde se puede comprar? ¿Mercadona o supermecados?

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por andres-rs, 30/12/10.

  1. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    saludos ;) me han comentado que la hierva gatuna esa que venden en grandes superficies es la Nepeta cataría es cierto donde se puede comprar en el mercadona o algún sitio así no es perjudicial??
     
  2. Re: Nepeta cataria

    la nepeta cataria es con la que se rellenan los juguetes para que les atraigan mas, aunque tambien se rellenan con catnip que creo que es lo mismo pero en plan comercial.

    Para ese propositio tambien puedes usar valeriana (creo que son de la misma familia) yo la he usado y en los gatos que funciona (no a todos les hace el mismo efecto ) es flipante. Hice infusion de raiz de valeriana y pulverice el rascador viejo con ella, Pilou que es mayorcito ya, se refregaba y hasta lo chupaba!!! :11risotada: La valeriana la consigues lista para usar en herbolarios, la nepeta no se, en algun sitio de plantas supongo que encontraras semillas.

    Y luego venden otra hierba gatera que es como cesped y es para que se purguen. Esta (la de purgarse) la venden en muchisismos sitios, incluidos los supermercados un poco grandes y las tiendas de jardineria. Suele venir en un paquete de plastico o en un platillo listo para solo echar el agua y que crezca (ya esta mezclado las semillas con el sustrato).
     
  3. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: Nepeta cataria

    gracias por la info:5-okey:
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Nepeta cataria

    Oye dartch, expertaza-gatunera-viajera-hispano-danesa :smile: y si habitualmente se les da malta, ¿crees que tambien debo darles hierba gatuna? nunca les he dado, aunque me lo he planteado a veces pero no se

    :beso:
     
  5. Re: Nepeta cataria

    jejeje , jo, experta, me voy a poner roja y todo...

    pues es una buena pregunta... que yo sepa con la Malta el pelo sale con las heces ( y también ayuda a que vayan mas suelto) y con la hierba la regurguitan... yo es que como los míos tienen césped a placer solo les suelo dar Malta en invierno porque no salen o porque como ahora hay mínimo 20cm de nieve encima... o si les tengo que endinar algun medicamento ahahah!

    edit que me enrrollo y se me va el santo al cielo

    les suele gustar, mal no les hará probarla, y si no la han tomado nunca es algo novedoso para ellas que fijo que las llama la atención :smile:
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Nepeta cataria

    Si, siempre me ha parecido que tienes bastantes conocimientos y experiencia en lo que a gatos se refiere.

    Pues no sabia que con la hierba regurgitan el pelo, pero entonces parece que sea mejor que los expulsen por el otro, claro pensando "en humano" a lo mejor en gato...

    Me parece que voy a probar, sobre todo para Dee Dee, que parece una foca peluda, si le gusta al menos se movera para ir a buscarla

    :beso:
     
  7. Re: Nepeta cataria

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: igual hace como Negrita, que alguna vez que la he comprado (porque la gusta la hierba y el cesped, pero como en cuanto hace un poco de frio no sale fuera... me da pena la pobre, asi la meto un poco de jardin dentro de casa y la bola que no sale por abajo saldra por arriba :11risotada: ) se tumba al lado a vigilarla :11risotada: :11risotada: