Hierba limón, caña limón o limoncillo: comestible tipo ajetes, infusiones... (Fotos)

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por Figueiras, 10/1/09.

  1. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    ¿Como puedo conseguir esta hermosa y comestible planta? :happy:

    YosriNov04Pokok_Serai.JPG Gracias. 20-lemongrass.jpg
     
  2. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    figueiras esos "ajetes" son de esa hierba?
    nunca lo habia visto:icon_rolleyes:
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Si Takones, la planta es así y los "ajetes"cuando se limpia de hojas y está lista para cocinar.
     
  4. Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Hola Figueiras, yo tengo pero lamento que la planta no es suficientemente grande como para dividirla (la forma normal de multiplicacion). Revise lo que habia en el supermercado (en Inglaterra) en las aromaticas frescas y me lleve el paquete que parecia tener algo de raiz y efectivamente ya esta creciendo! Tambien lo he visto en venta por aqui en un puesto de unos ingleses que se ponen en el rastro - pero hace meses que no les veo. Me acabo de recibir el nuevo catalogo de semillas de la casa Chilterns (www.chilternseeds.co.uk) y como hace años no consiguen la Lemon Grass normal han buscado un sustituto - 'Cymbopogon flexuosus' que dicen crece muy bien de semilla. Probablemente yo haga un pedido dentro de un mes o asi - dime si quieres que te las pida.
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Gracias Cincinnata, voy a ver si consigo sacar raíces, después de conseguirla, de uno de los "ajetes" frescos, como hicisté tú, creo. Todo es cuestión de paciencia :happy:

    Seguro que cuando lo consiga, me la ofrecen varios. Gracias otra vez.
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Hola amig@s

    Me interesó el tema porque este año me regalaron una planta de hierba limón, pero lo que tenía entendido que aparte de ser hermosa se usaba sólo para hacer esencias y aceites repelentes de mosquitos, cómo son las comidas con esta plantita?

    Gracias y saludos desde este lado del charco
    Susy
     
  7. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Yo tengo varias plantas de caña limón desde hace quizás algo más de un año. Hace algún tiempo las separé de la maceta en que se encontraban y las transplanté a una maceta individual. Crecen agrupadas.
    No tengo fotos para mostrar desgraciadamente. Nunca me ha dado semillas la planta, aunque creo que sería mejor, y más fácil adquirir una a través de esquejado.
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Hola Gnomido, yo también pienso que es mas fácil de esqueje, por eso voy a intentarlo con un "cogollito" de los que venden en bandejas. :happy:
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Pues a ver si tienes éxito Figueiras, sea como sea, cuéntanos en cuanto sepas algo.
    Mi hermano adquirió uno a través de un amigo, aunque nunca he visto a esta planta por ninguna parte, siquiera en viveros...
    ¿Existe alguna razón en concreto por la que quieras adquirirla? ¿es por hacer infusiones? La he probado, huele bien,y a pesar de que su sabor no me maravilla, me gusta tomarla.
    Siempre la he llamado caña limón en casa, aunque al ver el título y la foto, supuse que de ésta se trataría.
    Ten suerte, Figueiras en tu propósito.
     
  11. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Es curioso porque acabo de sembrar semillas de esa planta para ponerla en los curries tailandeses que haga. Se usa mucho en la gastronomía oriental.
     
  12. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Hola. Tosca, de donde has sacado las semillas?. Yo no la he visto nunca, pero de ver al inglés -Jamie Olivier- cocinar con ella, y no precisamente cocina oriental, sino pollo o carne, me interesó.

    Gnomido, creo que el té al limón, viene con esa planta, y no con cítricos.
     
  13. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Las compré el año pasado en http://www.thompson-morgan.com/ y esperé hasta este fin de semana para sembrarlas.
    En inglés es lemon grass.
     
  14. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Gracias Tosca, acabo de mirarlo, son 50 semillas dos libras. Son pequeñitas o se ven bien.
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    No, no. Yo hago infusiones con caña de limón, la planta que exhibes. Y hago infusiones con ella, que tienen cierto sabor a limón.A eso me refería...