Hierba Luisa: ¿cómo arreglar la planta para que esté tupida?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por feme, 9/6/03.

  1. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Hola.
    Tengo una Hierba Luisa, creo que se llama asi, es heredada de mi suegra, yo calculo que tendra como unos veinte años, pues mi suegra hace ya 18 que fallecio. El problema es que esta medio seca. Os cuento, mide como unos dos metros y medio y tiene un tronco como de unos 10 centimetros de diametro. La cuestion es que tiene unos ramas muy verdes y floridas arriba del todo y abajo del todo, pero en medio tiene sus ramas secas y sin hojas ni flores.
    ¿Como puedo arreglarla, para que se vea tupida?
    Tiene solucion, porque me daria mucha pena que se acabase muriendo, pues lleva mas tiempo que yo en la casa :razz: Gracias y saludos.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Por lo que nos cuentas, no la podas, ¿verdad? Yo tengo una, jovencita, de tres años, y la podo todos los inviernos, a finales. Así favoreces que ramifique, y quede tupida. Yo la dejaría ahora, que está en floración, y por el invierno, cuando está en reposo, le metería una buena poda, dejando las ramas nuevas que tiene por la parte baja.
    A ver si te dan más opiniones.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Fernanda:
    Coincido, que no sirva de presedente eh jejejejeje
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Bieeeennnn, jejejejeee :razz: :razz: :razz:
     
  5. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Hierba luisa

    Hola a todos
    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que se me habia ocurrido podarla, pero como lleva tanto tiempo y esta asi, asi me da miedo que se muera si le doy una poda tan drastica. ¿Le corto toda la parte de arrriba?.
    La verdad es que lleva mucho tiempo plantada y sola, pues desde que se murio mi suegra nadie le habia hecho caso, esta sola en una esquina del jardin y nadie la ha podado nunca, ni abonado, ni cuidado ni nada y yo la descubri cuando corte toda la hiedra que la invadia. Bueno esperaremos al invierno a ver que pasa.
    Saludos y gracias
    :razz: :razz: :razz:
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Si la podas en invierno, cuando esté sin hojas, no se muere, al contrario, te lo agradecerá. Le dejas las cañas nuevas, y que veas bien situadas y fuertes. Lo que puedes hacer ahora es removerle un poco la tierra y abonarla. Son muy bonitas, y huelen muy bien. La mía está ahora toda florida, preciosa :razz: