Hierba Luisa: cómo protegerla del frío

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por exafulgor, 28/1/09.

  1. exafulgor

    exafulgor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola , estoy preocupado por mi hierba luisa tiene 3 años pero con las nevadas que ha ahbido en Madrid me da miedo que se haya muerto poruq la verdad no se en que estado estara , se encuentra en maceta y no es primer invienro q pasa fuera pero ha sido muy fuerte y como en de hoja caduca no se como le habra sentado de mal
     
  2. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hierba Luisa

    Hola, yo no me preocuparia mucho, yo tengo una maria luisa tambien de 3 o 4 años en una zona de la Cataluña central, lleva desde que la plante aguantando cada año varios dias de nevadas. Al principio me preocupaba por eso que se lee sobre ella que le van mas los climas mas calidos....cada año ha rebrotado con fuerza en primavera, y no le han quedado ni zonas muertas, rebrota hasta arriba. Eso si, no tengas prisa, porque tarda mas que otras plantas en brotar, aunque supongo que eso es solo una caracteristica de la planta.
    Asi que animo y a esperar.
     
  3. Re: Hierba Luisa

    En la mayoría de las veces ocurre lo que dice Jerico. En 15 años, se nos han helado sin remedio dos, por lo que si sobrevive te recomendaría que hicieses lo que yo, acolcharla con una capita de mantillo, proteger las raices envolviendo la maceta con plastico de burbujas y regarla de vez en cuando sobre todo cuando preveas temporada de heladas fuertes.

    Suerte