Hierba Luísa o cedrón con plaga (en México)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbaluisa' comenzado por lau_16, 15/7/09.

  1. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Hola! tengo una planta que es llamada "cedrón" aquí en méxico, hierba luisa es su nombre en españa y puede ser conocida también como verbena cítrica o verbena limón... el punto es que tienen plaga. No alcanzo a ver el bicho, me dijeron en un vivero un nombre rarísimo, es un tipo de hormiga que se come las hojas y deja el filamento de enmedio... ¡se están acabando mi planta! ¿qué puedo usar para alejarlas? Soy pacífica, no me gustan los matabichos fuertes, además de que uso la planta para té y mi jardín es medio orgánico.
     
  2. Re: Cedrón o hierba luisa con plaga

    ¡Hola!!

    Lo unico que se me ocurre es el agua jabonosa, con jabon de "pan" en previo remojo, o jabon neutro, esa agua la pones en un spray y con ella esparces la planta, despues la puedes lavar con agua limpia. Esto se hace varias veces, aunque yo la eh utilizado para la mosca blanca, y si me ha dado resultados.
     
  3. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: Cedrón o hierba luisa con plaga

    Las plagas mas habituales en la hierbaluisa son la araña roja y mosca blanca pero no es una planta que tenga demasiados problemas de plagas, si lo que encuentras son las hojas comidas enteras como dices, debes localizar al inquilino que se las come que debe de estar bien escondido, muchas veces son langostas las que se comen las hojas, tratalo con piretro y jabon potasico o neem, podras seguir consumiendo las hojas sin problema....te lo digo que tengo 2000 m2 de plantacion.
    Saludos