Hierba Luisa: ¿puedo hacer esquejes cuando la pode? ¿Cómo?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por marcpburgos, 21/9/11.

  1. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una hierba luisa recen comprada con la que hago infusiones. Estaa empezando a agranar y me gustaria saber si puedo hacer esquejes con ella cunado la pode.
    Alguien me puede ayudar?
     
  2. Re: cuando esquejar mi hierba luisa

    Lo que se llama saber, la verdad ni idea, soy novato al igual que tu, pero a continuacion te pegare textual lo que me contesto CULTOR FELIX cuando le pregunte por los esquejes en cuestion ( obviamente con el debido respeto y permiso de cultor :5-okey: ). cedrón, este es hace mejor en primavera cuando vuelve a brotar, pero siempre tapándo los esqiejes tiernos con plàstico. Se cogen brotes tiernos en primavera. También se pueden coger tallos semileñosos y hacer los esquejes en verano (generalmente es un tallos nuevo con la base leñosa del año anterior).

    Vuelvo a reiterar que yo recien hare esquejes en las proximas semanas una vez brotado mi cedron en primavera que comenzo ayer por estos lados :52aleluya: siguiendo fielmente los consejos de cultor.

    Ojalas alguien con experiencia te pueda aportar con algo mas, pero de pasadita le doy una subida al hilo que se perdia alli abajo ;)

    Espero haber aportado en algo y ojalas puedas multiplicar ya que realmente su aroma es encantador :eyey:
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: cuando esquejar mi hierba luisa

    Hola:

    - Hace años, Isabel, una amiga-compañera de trabajo me consiguió una una planta de Hierba Luisa de un esqueje de la suya, que a pesar de las plagas de gusanos que ha tenido y del abandono a que se ve sometida, tanto por exceso como por falta de riego, hasta la fecha sigue viva y floreciendo, aunque no produzca semillas.