Hierba mutante con hojas de acacia

Tema en 'Hierbas' comenzado por Nature2.0, 7/9/12.

1. Nature2.0

Nature2.0

Por casualidad descubrí una hierba que habia desarrollado hojas de acacia en el cesped, debajo de una acacia. Deberia salvarla de la podadora?? A que se debe esta mutación? Es comun?

2. Re: Hierba mutante con hojas de acacia??

No creo que sea una mutación, las raíces de acacias brotan y lo que tienes es una nueva pequeña planta.

3. Nature2.0

Nature2.0

Re: Hierba mutante con hojas de acacia??

Gracias por tu aportación
    El césped está crecido y las gramíneas se distinguen claramente de los brotes de raiz de una planta leñosa, con su tallo y sus hojitas. No es un brote de raiz,que los tenemos que andar cortando; es una gramínea, exacta a las que le rodean. Y lo que se vé son briznas de hierba coronadas con hojas de acacia.

Me resulto muy curioso y dificil de creer pero si, era una hierba; la cuestión es ¿por que ocurre? ¿es frecuente? ¿es esto útil para el estudio de alguien? ¿ es una enfermedad? ...La poda se acerca...:twisted:

4. Santi NY

Santi NY

Hola Nature
    Yo tengo acacias en mi jardín, y no se si es por dispersión de semillas u otro motivo, pero me brotan mini acacias por todas partes, tantas que empiezan a ser un problema porque lo invaden todo y crecen aunque no se las riegue nada. Al poco de brotar tienen ya las hojas típicas de la especie, pero su tamaño no es mas grande que la hierba. Quizá lo que te pasa a ti es sencillamente que tu acacia dispersa sus semillas.

5. Kira

Kira

Hola

¿Una fotito?

Pero a lo mejor es simplemente la flor de la grama de agua o alguna otra gramínea mala hierba.

Saludos

6. Re: Hierba mutante con hojas de acacia??

Hola, creo que se a que te refieres, si viera una foto sería mejor. En mi césped (grama bahiana) tengo el mismo problema que tu. No es una Acacia, es un tipo de hierba, la elimino con herbicida selectivo de hoja ancha. En lo particular no me llamó la atención, claro, no tengo acacias en el jardín, tal vez eso me hubiera confundido y pensado como tu que era una mutación. Suerte.

Cargando...