Hierba para gatos: ¿es verdad que es tan beneficiosa para ellos?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por samsara, 12/4/08.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    holas, hace un mes que tengo un gatito, ahora tiene 2 meses, como no para con las plantas, le compre una macetita de esas de hierba para gatos, por lo visto es muy bueno para ellos, se la he puesto al lado de su comida pero la verdad que solo juega con ella y no le hace mucho caso, es verdad que es tan beneficioso
    para ellos esa hierba?
    otra cosa es mi terraza, va saliendo poco a poco, la tengo llena de plantas y miedo me da que la emprenda con ellas, mi pregunta es.....por instinto saben ellos cual es venenosa? ya que tengo entendido que algunas muy comunes lo son.
    ya puestos a preguntar, unos me dicen que es mejor bañarlos y otros que no, mi gato es recogido de la calle, es de pelo corto y yo los de la calle los veo limpios, pero algunos me dicen que es mejor acostumbrarlos a bañarlos de pequeñitos, que me aconsejais???
    os mando una foto de esta cosita que tanto cariño le tengo ya!!!!http://imagenes.infojardin.com/subidos/thumbs/jdv1207951909e.jpg
    http://imagenes.infojardin.com/subidos/thumbs/jdv1207951909e.jpg
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Hierba para gatos

    Yo soy de los otros.

    Saludos.
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hierba para gatos

    Yo también. Tengo una gata desde hace 13 años y solo la bañé una vez, el día que la saqué de la perrera, por razones obvias. Lo que hago es cepillarla con el cepillo húmedo para quitarle todos los pelos muertos y es resto ella misma. La verdad es que está lustrosa.
    Un saludo
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hierba para gatos

    Yo tengo cuatro gatos, y jamás he bañado a ninguno. Los gatos son "autosuficientes", y salvo que te salga guarrete....se lavan ellos solos. Mis gatitas, que viven en un piso, son xtremadamente limpias, tanto que si su cajita de arena está sucia protestan y no la usan :11risotada: Lo único que sí hago con ellas es cortarle las uñas, cada 10 días más o menos, a pesar de que tiene un rascador fantástico y lo usan mucho. Si le enseñas desde pequeño a eso de cortarle las uñitas...no tendrás ningún problema.

    En cuanto a lo de las plantas....por instinto siempre irán a ellas. Los animales necesitan purgar su estómago y lo hacen comiendo hierba y vomitandola luego. La única solución a que no te toque las planatas es tenerlas en un sitio dónde no llegue!!!

    Dale malta. Hay tubitos de varias marcas, un poquito ala semana les encanta...algunos se obsesionan con ella....pero eso te ayudará a que no se coma las plantas (aunque ten en cuenta que seguirá jugando con ellas)
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Hierba para gatos

    Muchas gracias a todos,
    queria comentaros que buscabdo informacion por internet encontre un truquillo genial para que no toquen las plantas de la terraza, por lo visto es que si tu los riñes lo volveran hacer, pero si es la planta(por decirlo de alguna manera) quien les putea se lo piensan dos veces, bien la historia consiste en pulverizarlos con agua desde lejos, lo he probado y funciona!!!!!! ahora se pasea por ellas pero yuyu le da tocarlas:11risotada:
    Creo que optare por no bañarlo, aunque Luggona plis, que es eso del cepillo humedo?????
    y Ylly pregunte eso de la malta y me han dicho que es muy pequñito para darselo, cuando se lo empezaste a dar tu?
    Saludos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hierba para gatos

    al cuarto o quinto mes...no recuerdo bien. Sí es cierto que con dos meses es muy pequeño. Yo me refería a cuando fuera más mayor. Es lo que te dije...ahora lo de las planta es un simple juego. Lo de pulverizar agua funciona genial. Para el agua y para todo. Mi gatas no rañas el sofá porque si lo hace.....llueve!!!! :meparto:
    Así que decidieron que era mejor ir al rascador y mantenerse secas.....:smile:
     
  7. Neptuno87

    Neptuno87

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hierba para gatos

    pues creo que soy la persona mas rara del mundo XD yo ducho a mi gata conmigo porque sino me deja de hablar jajajajaja , desde que es chica cuando escuchaba la ducha lo unico que hacia era llorar y arañar las cortinas y ha cogido la costumbre de querer bañarse siempre que me meto en la ducha , lo que pasa que se que no es bueno para ella y la despisto siempre que puedo pero vamos , que ya se mete ella sola en la ducha jajajajajaja , le habra cogido cariño digo yo xD
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hierba para gatos

    Pues verás, es que yo uso un cepillo para bebés para quitarle los pelos, era de mis hijos y es muy suave, pero se los quita muy bien porque tiene muy juntas las cerdas. Lo mojo en agua caliente, lo sacudo un poco para quitarle el agua y con lo que queda pues la cepillo y la verdad es que le quita montón de pelos muertos. Como queda húmeda (no mojada), pues luego ella sigue acicalándose y queda de un brillante.......
    Respecto a la malta, que tengas suerte, porque la mía lo escupe casi todo, no le gusta nada y me lo pone todo perdido.....
    Un saludo y a disfrutar del peludín...
     
  9. Re: Hierba para gatos

    PUES YO A MI SIAMES SI QUE LO BAÑO, LO ACOSTUMBRE DESDE PEQUEÑO Y A EL NO LE IMPORTA, Y EL PELO SE LE QUEDA DE LUJO...ESQUE AUNQUE EL SE LIMPIE, MUCHO POLVO NO SE LO QUITAN BIEN DEL PELO Y COMO VIVE EN CASA Y EL JARDIN ME GUSTA QUE ESTÉ BIEN SANEADITO...CUESTION DE GUSTOS.
     
  10. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hierba para gatos

    Una de las mías hace igual!! jajaja pero tampoco dejo que se meta. Le encanta el agua! Entonces lo de las pulverizaciones cuando hacen algo, a ella plim!
    Sí que les doy malta,como Illy, se vuelven locas. Aún así también me tocaban las plantas.. y probé con la hierba gatuna y la nepeta cataria, dentro de muñequitos que les llaman la atención.. y mis plantas han vuelto a crecer!! jejeje
     
  11. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Hierba para gatos

    Hola Samsara, yo tengo dos gatos, te voy a contestar en lo que pueda para resolver tus dudas.
    a mis gatos les gustan las plantas de hojas alargadas: cintas y bulbos. de modo que planté una vez unos ajos en una jardinera con otra cosa (porque me dijeron que espantaba a los pulgones) y de las hojas que fueron saliendo del ajo fueron dando buena cuenta mis fierillas, de todas formas son rachas pues no siempre van a querer verde.

    no se que forma tienen ellos de saber que planta pueden morder y cual no pero por si acaso las mas toxicas son la adelfa, el tejo (pero es un arbol es mas dificil de mordisquear) y las semillas de hiedra, que ademas como son negrillas juegan a patearlas. yo lo se por mi hija porque miré y remiré para no poner nada toxico.

    y respecto a bañarles yo a uno si le tengo que bañar de vez en cuando porque tiene caspa y mucha grasa y huele a cerdito. el otro se lo apaña todo solo. de todas formas yo empece muy prontito a bañarle y se ha acostumbrado, aunque no tanto como el de Neptuno:11risotada:

    y la malta, cuando empieces a darle, ten en cuenta que hay distintas marcas y composiciones, a uno de mis gatos le puedo dar cualquier marca y al otro solo una que lleva algo de queso mezclado porque si no la escupe.

    porcierto tu chiquitin es precioso, tan encogidito, tan abrigadito:beso:
     
  12. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Hierba para gatos

    Hola, Samsara.

    yo tengo uno de dos meses también, recién adoptado, y como cuando me lo dieron en acogida aún no sabía comer bien la comida húmeda, pues se ponia hecho un guarrete. Es blanco y negro, y la pechera la tiene tooooda blanca, así que me quedaba más o menos marrón, jajajja. Le pregunté a la chica que me lo dió si lo bañaba y me dijo que sí, así que.... a bañarse! Uso un champú especial para gatos, que compré en una tienda de mascotas. También una vez cada 8 ó 10 días le doy un repasito a las uñas.

    No le gusta demasiado, pero lo aguanta, y queda tan blanquito y tan suave.... A medida que vaya creciendo, pues ya no se manchará tanto, pero de momento, mientras se siga poniendo como un cerdito, es lo que le toca.

    Mirad que cosa más preciosa
     
  13. Aradia

    Aradia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Granada/Alicante
    Re: Hierba para gatos

    Yo también soy de las que dice que no a lavarlos... lavamos a mi bicha cuando la trajimos al piso y no veas... se puso a sacar las uñas a lo bestia (nunca las saca) y a arañar a diestro y siniestro. Nos dijo la veterinaria que la próxima vez la medio "drogaramos" con pastillas de esas para los viajes y le cogieramos las patas muy fuerte con una toalla... jue :S a partir de ahi no la hemos vuelto a lavar, pobretica! además es escuchar el secador e irse a la otra punta de la casa corriendo...

    Lo de la hierba esa no lo había oído nunca, la malta si la probamos pero antes que comérsela la restriega por todo el sofá :S
     
  14. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    Re: Hierba para gatos

    hola a todos tengo 4 gatos y vivo en miami florida ,estados unidos he estado leyendo sus comentarios y les pregunto que es la malta . lo unico que conosco por malta es el refresco negre hecho de cebada digamme que es por favor
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hierba para gatos

    Un tubo de malta parece un tubo de pasta de dientes!!!!! Es una pasta especial para que los gatos se la coman (poca!!!!!) y los pelos que puedan tener en el estómago sean arrastrados y expulsados.