Hierba pegajosa y con tentáculos

Tema en 'Hierbas' comenzado por Tuuagso, 27/11/11.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Espero que alguien pueda identificar esta planta que un amigo encontró por el bosque de Jalisco, parecería una carnívora, pero no lo es.

    [​IMG]
     
  2. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Seguro que no es? Parece una Drossera sp.. Las especies de este género que conozco tienen pelos pegajosos donde se quedan pegados los insectos, y muy lenttamente van enrollándolos (pueden tardar semanas). Para mí tiene toda la pinta.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pues yo concuerdo con Alejandro, tiene toda la pinta de una Drosera sp.
    Mi saludo.
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Yo estoy casi seguro que no es Drosera, parece una herbácea, familiar del Diente de león, les dejo más fotos, a ver si les da alguna pista.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    yo he visto muchas fotos de drosera, y esta definitivamente no es, solo se parecen en los tricomas porque la estructura de esta no se parece a la de ninguna drosera
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    A mi tampoco me parece carnívora, quizás ese mucilago lo utilice para que el insecto permanezca un rato por ahí y polinice la flor. Lo ideal seria ver el resto de las hojas, no solo la flor. Desconozco que planta es, a ver si alguien nos echa una mano :icon_rolleyes:
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    yo también pienso que es una carnivora, el genero no lo se, pero puede ser cercano a drosera.
     
  8. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    pues yo no estoy seguro pero pienso k podris ser stylidium ya que el pegamento esta cerca de la flor pero quien sabe