Hierbabuena con agujeros en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por gmb, 18/5/08.

  1. gmb

    gmb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Baleares
    Hola. Alguién sabe a que se debe que las hojas estén agujereadas en la hierbabuena...?insectos,me imagino...¿sabéis algún remedio para sanearla? Gracias!
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: HOJAS DE HIERBABUENA CON AGUJEROS

    Probablemente sean o bien orugas o babosas. En cualquiera de los dos casos creo que no hay otra que buscar y eliminar a mano.

    Si son orugas es muy posible que sean orugas verdes (yo he tenido de esas en mi hierbabuena, comen como locas), las cuales por desgracia son muuuuuy dificiles de encontrar. En ese caso echale paciencia, mucha paciencia, y buscar repetidas veces para pillar las que posiblemente no hayas visto en la inspección anterior.
     
  3. gmb

    gmb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Baleares
    Re: HOJAS DE HIERBABUENA CON AGUJEROS

    Gracias.Pero además de retirar las hojas agujereadas, se puede echar algo sobre la planta? quizás algo de ortiga? o me han hablado de tabaco en agua y tras un par de dias, utilizarlo como spray
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: HOJAS DE HIERBABUENA CON AGUJEROS

    Hmm... lo cierto es que en el caso de babosas y orugas no sé si servirá de nada. A mí me suena algo de que no es efectivo, pero a ver si alguien mejor informado te lo pueda aclarar. ;)
     
  5. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: HOJAS DE HIERBABUENA CON AGUJEROS

    Hola, utiliza bacillus thurigiensis para las orugas (insecticida biológico) y lo que llaman torta de neem para las babosas (es un insecticida/nematicida de suelo), los puedes encontrar en esta dirección www.ecotenda.es
    a parte de sacar todas las que puedas manualmente, claro.
     
  6. Flidamaus

    Flidamaus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Palma
    Re: HOJAS DE HIERBABUENA CON AGUJEROS

    lo de "comiendo pura vida", como que ya cansa..........

    a mi yerbabuena también le sucede esto, pero veo claramente que tiene mosca blanca, no se si esta se la está comiendo, podrá ser? Si es así, que le puedo poner?

    Gracias