Hierbabuena con bichillos diminutos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por martainis, 17/2/13.

  1. martainis

    martainis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola amigos, tengo una planta de hierbabuena desde hace unos 4 meses. Lo que pasa es que por vacaciones de navidad estuve fuera 1 mes así que cuando vine estaba toda seca y tuve que podarla un poco a ver si así volvía a crecer sana. Pues bien poco a poco está creciendo y saliendo hojas nuevas lo que pasa que llevo ya un par de semanas que veo uno bichillos minúsculos en la tierra y que solo los veo cuando riego la planta porque los bichillos flotan en el agua :-? si no no los veo...
    he conseguido hacer una foto del bicho, es como un gusano pero que casi no se ven, los mas grandes son como el que se ve en la foto pero suelen ser como un hilo de pequeños... es la mejor foto que he conseguido :(

    [​IMG]

    A ver si me podéis ayudar porque yo no tengo ni idea de esto. ¿por qué podrían salir los bichos estos?
    intentaré otro día a ver si saco alguna foto mejor pero no sé yo... malditos gusanos!
     
  2. Re: Bichillos diminutos blancos

    Bienvenida al foro :94-bienvenida: esos bichos vuelan? si vuelan son moscas blancas... ó algun mosquito de tierra, podes rociar levemente con algun mata moscas. Solo el sustrato :5-okey:
    Saludos


    472839
     
  3. martainis

    martainis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Bichillos diminutos blancos

    que yo sepa no los he visto volar... solo así como gusanos super pequeños.. lo que si que hacen cuando les hecho agua es que se revuelven y hacen algo raro como mini saltos pero no vuelan... luego se esconden bajo tierra y no los vuelvo a ver hasta que echo agua otra vez.
     
  4. Re: Bichillos diminutos blancos

    Seran larvas de mosquitos de tierra :15piensa: rocialos como te dije :5-okey:


    472850
     
  5. martainis

    martainis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Bichillos diminutos blancos

    he bustado en internet "larvas de mosquitos de tierra" y he visto de todo menos de lo que tengo en mi planta.. :icon_biggrin:
    al final no se cómo he encontrado unas imagenes que se parecen bastante a lo que tengo en mi planta, es más diría que es eso porque también le veo 6 patas y como dos antenas... Colembolos pone que son. ¿que hago?