Hierbabuena con bichos: cómo eliminar la plaga

Tema en 'Áreas verdes' comenzado por Macoca, 9/10/03.

1. Macoca

Macoca

Hola !! ¿Es que todos los bichos tienen que venir a mis plantas? :cry: Tengo una plantita pequeña de hierbabuena (unos 10 cms. de altura) que quiero usar para cocinar, pero esta mañana he descubierto que tiene bichos. No tengo ni idea de plagas así que intentaré describirlo lo mejor posible. Algunas hojas tienen como motitas minúsculas negras y en la parte central más o menos las hojas aparecen "transparentes". Vamos, que lo que sea, se ha comido todo el verde de la hoja. Así están unos cinco o seis hojas y me he fijado, además, que en un brote nuevo hay una telaraña. ¿Qué es este bicho? Y sobre todo, ¿qué tratamiento le doy que no sea químico, ya que me gustaría usar la hierbabuena para cocinar? Y si nadie sabe de un tratamiento no químico... bueno ¡qué me digan si los bichos saben mejor fritos o hervidos ! :icon_evil:

Un beso,
    Macarena

2. amiplim

amiplim

buffff...yo tengo una hierbabuena que la tenía enorme y tuve que recortarla varias veces (no importa porque creció muy rápido), la mía empezó con machitas en las hojas, como un moteado clarito, y miré por detrás y tenía unos bichitos como de color pardo o rojo(no eran pulgones) y en el vivero me dijeron que eran ácaros, araña roja.
    Yo compré unos polvitos para mezclar con agua y pulverizar de compo.
    No sé si te puede servir de ayuda. Pregunta en la tienda.
    Un saludo.

Cargando...