Hierbabuena con esa cosa fea de puntitos abultados color marrón, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Yiyi, 31/5/08.

  1. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Hola! tengo una duda! tengo una macetita de hierbabuena, y la verdad la he cuidado bastante, pero ahora q decidi arrancar unas hojitas para uso comestible, pues me di cuenta q en las hojas tiene esa cosa fea de puntitos abultados en color marron, es normal? ya q antes compraba en el mercado y en el supermercado, y tambien he visto de eso en algunas hojas! no me gusta! es alguna especie de plaga?? se puede curar? al ingerirlo no es dañino para la salud?

    Esta es vista de arriba, aparentemente se ve normal


    klz1212171363p.jpg

    Esta es desde vista desde abajo! q diferencia, eh??

    klz1212171402e.jpg

    Estas son las hojas mas de cerca para q miren los detallitos, les agradezco alguno q me asesore y me diga q pasa con esto.

    klz1212171441k.jpg cqs1212171456c.jpg
    bfi1212171475l.jpg arx1212171488j.jpg
    rgh1212171524n.jpg bwy1212171695s.jpg
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Q es lo que tiene mi hierbabuena??

    la verdad es que no se si sea una plaga pero por las dudas deberias quitarle todas las hojas que lo tenga y regarla con un poco de agua de jabon y una cucharadita de alchol, no te preocupes si te queda un poco pequena ya suele crecer muy rapido,suerte y espero aberte ayudado
     
  3. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Re: Q es lo que tiene mi hierbabuena??

    ...........................
     
  4. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Re: Q es lo que tiene mi hierbabuena??

    Es roya.....:( ya investigue y si es plaga, ya le compre insecticida para la plaga y espero que se le quite. Gracias!!!