Hierbabuena con gran cantidad de manchas que le han salido de un día para otro (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por manos de árbol, 25/8/08.

  1. manos de árbol

    manos de árbol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Hola a todos,
    tengo un grave problema con mi hierbabuena y es la cantidad de "manchas" que le han salido por las hojas y de un día para otro son como hongos pero no sé, está plagada de ellas. Os coloco una fotos que explicarán mejor lo que he dicho. A ver si alguien me puede decir algo.
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. shayyadina

    shayyadina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda URGENTE con hierbabuena

    Hola:

    Por la foto estoy casi segura de que se trata de oidio. Es un hongo que también le afecta a la mia, generalmente por exceso de humedad.

    Como yo la uso para te y mojitos no le pongo nada químico, yo uso agua con un chorrito de vinagre. Con esta mezcla pulverizo las hojas y hasta el momento siempre me ha funcionado. No pongas demasiado vinagre en la mezcla porque sino quemarás un poco las hojas, no pasa nada, salen unas manchitas oscuras y luego crece normal. Es mejor empezar poniendo poco e ir ajustando en función de si se va el oidio o no.

    Espero que se te cure.

    Besitos
     
  3. manos de árbol

    manos de árbol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Re: Ayuda URGENTE con hierbabuena

    Muchísimas gracias shayyadina por tu remedio. Lo voy a poner en marcha ahora mismo. Yo tb la uso para el té. Como nadie me contestaba acabo de comprar un fungicida de amplio espectro por mi cuenta pensando que era un hongo como el que tu me dices (tras buscar y leer mucho por internet) pero claro como la planta es para consumo no estaba muy seguro de utilizarlo. Ahora voy a comprar a los chinos un pulverizador para hacer la mezcla que me recomiendas y ya te contaré (si quieres seguir el hilo) como me ha ido.

    Un beso y de nuevo muchas gracias
     
  4. Colector

    Colector

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda URGENTE con hierbabuena

    Estoy muy interesado en el resultado de ese remedio, asi que si te funciona comentalo por aqui, a mi madre le paso lo mismo en la suya. pero con mucha menos cantidad, un saludo.
     
  5. Sac

    Sac

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander
    Re: Ayuda URGENTE con hierbabuena

    Si, me parece un remedio ecológico muy interesante. Yo no me atrevo a echar ningún químico sobre mis aromáticas. Ya nos contarás como te va
     
  6. manos de árbol

    manos de árbol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Re: Ayuda URGENTE con hierbabuena

    Hola shayyadina. Ayer eché por primera vez el remedio que me recomendaste y me asaltó una duda, ¿cada cuanto tiempo tengo rociarlo y durante cuanto tiempo?
    Gracias otra vez
     
  7. shayyadina

    shayyadina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda URGENTE con hierbabuena

    Yo lo hecho cada vez que veo alguna mancha blanquita, al principio es muy suave, como una pelusilla blanca en alguna hoja suelta. Ese es el momento de volver a echar la mezcla.

    ¿Te fue bien? Siento haber tardado tanto en responder, pero es que los examenes me tienen loca
     
  8. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda URGENTE con hierbabuena

    Estoy esperando los resultados del remedio.. Que paso?
    Bendiciones
     
  9. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Ayuda URGENTE con hierbabuena

    YO CONTRA LOS HONGOS EN PLANTAS QUE UTILIZARE PARA BEBER HAGO ESTO CON UN PULVERISADOR
    PULVERISO UNA INFUSION DE AJO Y CANELA EN LA PLANTA, ENJUAGO CON AUGA Y VINAGRE Y DESPUES RIEGO COMO DE COSTUMBRE AMI ME FUNCIONA ASI