Hierbabuena con hojas saliendo negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Dorius, 4/9/11.

  1. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    He estado un par de dias fuera de casa, y cuando he vuelto tiene un monton de hojitas que le estaban saliendo, negras. La planta la compré hace una semana, y la tengo en interior en ambiente húmedo, riego día sí día no y pulverizo un par de veces al día. Estaba perfecta hasta hoy. Puede ser exceso de agua? Necesita sol?
     
  2. Re: ¿qué le pasa a mi hierbabuena?

    18 DE FRUCTIDOR DE 219, día del Espino Cerval

    Buenos días Dorius:

    Las Mentas son plantas de exterior (jardín, huerto, terraza, etc.). Les gusta el sol y la sombra, pero con mucha luz. También necesitan espacio y una maceta no es el sitio indicado.

    No se riega un día sí, un día no. Tienes que aprender a saber cuándo tu Menta necesita agua: le gusta la tierra fresca pero no empapada. También la forma de regar es muy importamte.

    Libérala; corta todos los tallos feos y plántala el el jardín; se recuperará.

    La mayoría de las planta aromáticas no se tratan como plantas de salón o cocina - no son plantas de decoración - salvo para un corto período de tiempo. No hacer caso a los cocineros de la tele que las tienen en la cocina... es sólo para decorar.

    ---------------------------------------------------------------
    Grosor de los huevos indicados en las cajas:

    Talla M = 1000
    Talla L = 50
    Talla X = 10
    Talla XL = 60

    ... ¡menudos huevos!
     
  3. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué le pasa a mi hierbabuena?

    ok! pondré algo en la ventana xa poder plantarla y tenerla al exterior. Gracias!