Hierbabuena con plaga para identificar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por raul144, 22/4/13.

  1. raul144

    raul144

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, Tengo una maceta de hierba buena la cual tuvo una plaga de pulgones que elimine con una infusión de tabaco, y todo iba muy bien, pero ahora tengo otra plaga que no consigo identificar y que pasa del tabaco no le hace nada, lo único que se, es que son chupadores como los pulgones pero poco más, y otra cosa, en fase adulta vuelan un poco. He conseguido hacer unas fotos con un microscopio a ver si alguien me aclara que plaga es y haber como trato la planta, sin envenenarme yo cuando eche la hierbabuena al puchero.
    Un saludito a todos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Plaga en mi Hierbabuena

    Diría que no son pulgones, pueden ser crías de saltamontes???

    A mi también me ocurrió, y pobrecitos me los cargué a todos....

    Ahora ya no los toco, y no hacen daño!!!!
     
  3. Re: Plaga en mi Hierbabuena

    Hola;

    Me suena este bicho, pero no es pulgón ni saltamonte.
     
  4. Pacofol

    Pacofol

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santander
    Re: Plaga en mi Hierbabuena

    Yo tambien tengo ese bicho. Ataca a la hierbabuena, y decolora las hojas. Yo lo que hago aveces es pulverizar agua por la noche a ver si me cargo alguno. El verano pasado tambien los tuve. Asi que a ver si alguien te dice algo y podemos acabar con ellos sin envenenarnos.

    Saludos.
     
  5. Re: Plaga en mi Hierbabuena

    Ese animalito pertenece a un grupo de insectos llamados cicadélidos. Los daños son muy variados y en casos graves. Para el control deberias de recurrir a productos a base de jabón potásico, o neem, que no tengan plazo de seguridad si piensas consumir las hojas. Otra posibilidad sería tapar la planta con un tipo de mosquitera para que no puedan acceder los bichos.
     
  6. Pacofol

    Pacofol

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santander
    Re: Plaga en mi Hierbabuena

    Por mi parte tomo nota. Gracias.
     
  7. raul144

    raul144

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plaga en mi Hierbabuena

    Efectivamente, he estado investigando y es lo que indica Tomaset, Cicadelia, asi que ya he comprado jabon de potasa y aceite de neem, y voy a empezar a tratar la planta. haber como funciona.

    Un saludo