Hierbabuena con polvo blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por cyclamen silvestre, 2/6/10.

  1. Hola a todos, hace mucho tiempo que no me asomaba por aquí, pero de un tiempo a esta parte estoy teniendo un problemilla con mi hierva buena: tiene un polvo blanco sobre las hojas que no se qué es, y la cuestión es que se le secan las hojas y se caen desde que lo tiene.

    Sabeis que puede ser??
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Polvo blanco en hierva buena

    por como lo describes podria ser mildiu, un hongo. si pones una foto quizas lo identifiquemos mejor
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Polvo blanco en hierva buena

    Creo que es oidio, es un hongo. En cualquier vivero puedes comprar un fungicida que te ayudara :happy:
    [​IMG]
     
  4. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Polvo blanco en hierva buena


    que bruto soy, quise poner oidio, pero no se porque me salio mildiu XD lo que tiene estar todo el dia en la parra subido jaja
     
  5. Re: Polvo blanco en hierva buena

    Muchas gracias, pues sí es oidio, porque la foto de beriozka es igual.

    Michas gracias por ayudarme, y por cierto yo también me equivoco:
    hierva buena?, no, es hierbabuena verdad?:11risotada:
     
  6. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Polvo blanco en hierva buena


    Verdad :13mellado:

    Para atacar al oidio prueba a vaporizar las hojas con agua jabonosa (si son pocas, eliminalas directamente) y despues puedes fumigar la planta con azufre mojable u oxicloruro de cobre, estos fungicidas tienen un plazo de seguridad de 5 y 15 dias respectivamente.

    Yo te recomiendo el azufre mojable, que aparte de ser más eficiente contra el oidio en particular tiene un menor plazo de seguridad y por tanto sera menos nocivo.

    En el futuro vigila el riego, pues casi todos los hongos aparecen por exceso de humedad.

    Un saludo!
     
  7. Re: Polvo blanco en hierva buena

    Beckeet, con el agua jabonosa no es suficiente?, es decir, si elimino las hojas afectadas y luego rocío con este agua no vale?. Es que lo de usar productos nocivos en las plantas comestibles..... me da cosita :icon_rolleyes:
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Polvo blanco en hierva buena

    A mi no me va mal esta receta natural:
    en una botella con agua mezclar
    2 gotas de aceite
    2 gotas de jabon liquido o lavavajillas
    2 cucharaditas de bicarbonato
    Asi se me curo un rosal mini :5-okey:
     
  9. Re: Polvo blanco en hierva buena

    Muchísimas gracias beriozka, a ver que tal me va;)