Hierbabuena con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Cherry22, 13/2/13.

  1. Cherry22

    Cherry22

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Salvador
    Hola:todomal:

    Hoy no estoy muy feliz, me he hecho de plantas en maceta y tengo una hierbabuena, desde hace mas de 5 meses aproximadamente, hace unos días empezó a presentarse algunos problemas con ellab:16duda:, tiene un particular problema en las hojas :93malito:, quisiera saber que tipo de enfermedad(si lo fuera), o deficiencia de nutrientes le causa esto, les coloco una imagen de como se ven las hojas, al brotar se ven sanas pero al crecer tienen esta apariencia nevada sobre sus hojas, esto tambien parece a reducido su crecimiento:depre::2-llorando:
    [​IMG]

    Les agradecería su información pues no quiero que esto empeore en mi hierbabuena, muchas gracias :happy:
     
  2. Re: ¿que tiene mi hierbabuena?

    Tiene pinta de araña roja. Tendrias que mirarlo con lupa, son como arañas pequeñas que se mueven. El control no es fácil, tendrias que recurrir a un grupo de productos que se llaman acaricidas.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿que tiene mi hierbabuena?

    También podrían se trips, el problema en la menta es que casi todos los productos esta prohibidos, o el plazo de espera es muy largo.
    Como esta planta es invasiva, puedes cortarla totalmente, con lo cual quitas la comida al bicho que te ataca, y regándola bien rebrotara en poco tiempo, y lo normal es que salgan sanos lo renuevos.
    Si vas a hacer esto, antes si podrías tratarla con un aceite parafínico o bien jabón potásico, que no son absorbidos por las plantas, mojando incluso la tierra de tu maceta por encima, para evitar huevos o insectos que se refugien en ella