Hierbabuena de hojas pequeñas que se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por maxel, 24/1/08.

  1. maxel

    maxel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Hola,

    En primer lugar, decir que aunque este es mi primer mensaje llevo mucho tiempo leyendo este maravillosos foro. Y aprovecho para dar las gracias a todos los que intervenís con sabios consejos o con dudas.

    Mi problema es que tengo hierbabuena plantada en una jardinera de plástico. La jardinera no es muy grande. Las plantas no crecen con vigor no han superado el palmo de altura; aparecen muchas hojas, pero todas son pequeñas y se secan en poco tiempo.

    Las plantas de hierbabuena han llenado de raíces toda la tierra de la jardinera. Les estoy dando un riego adecuado, ya que es una planta que necesita mucha agua. He probado ponerla en distintas localizaciones de la casa pero sigo teniendo el mismo problema.

    Estoy hecho un lío...
     
  2. Hola Maxel, seas muy bienvenido! :52aleluya:

    La hierba buena por naturaleza hace mucha raíz, que se extiende y de allí va dando nuevos tallos.
    En maceta de plástico todas las plantas hacen más raíz de lo acostumbrado porque les falta un poco de oxígeno (que en las macetas de barro entra por los poros del material).
    Seguramente tu planta ocupa sus energías y alimento en formar raíces. ¿Te has fijado si queda algo de tierra en la maceta? Hasta es posible que quede poca.
    Puedes cambiarla a una maceta más grande o puedes aportar alimento líquido a ver si espabila y empieza a hacer hojas. También puedes cortarle una parte de la raíz, el porcentaje lo verás tú; luego la plantas (la raíz) en otro contenedor para que haga una nueva planta.

    Suerte!
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola Maxel,

    Yo tengo una planta de hierbabuena en una maceta pequeña de plastico y esta enorme y hermosa.

    Que tipo de tierra le pones? cada cuanto la riegas? estal al sol? la tienes dentro de casa?

    Un saludo
     
  4. maxel

    maxel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Gracias por vuestras respuestas,

    Las plantitas de hierbabuena las puse con una bolsa que compré en el hiper, de compost universal. Hace un par de meses la saqué de la jardinera, y puse en el fondo una mezcla de compost y arena. La tengo en el sol.

    No sé si debería buscar una jardinera de barro...

    Ah, antes de hacer el cambio tenía hormigas.

    Saludos,