Hierbabuena: esquejes con problemas y manzanilla sembré semillas y todavía no sale

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Percival, 10/6/08.

  1. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Hierbabuena
    Bueno consegui unos esquejes de Hierbabuena y los coloque en agua por unos tres dias y despues los coloque en una maceta al principio todo hiba bien pero al segundo dia se murio uno de los esquejes, el cuarto otros y asi hasta que me quede con 3 pero a estos se les cayeron las hojas antes de caer se vuelven de un color negro griseaso
    Que puedo hacer para recuperar lo poco que me queda de hierbabuena

    Manzanilla
    Compre unas semillas de manzanilla y las coloque en una maceta en el sobre decia que germinarian con luz solar y ya pasan los dias y ni una raiz u hoja salen que puedo hacer
     
  2. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: hIERBABUENA Y mANZANILLA

    hola percival de la hiervabuena no entiendo mucho, pero si solo colocaste los esquejes en agua por 3 dias supongo que es poco, tienes que tenerlos en agua hasta que hechen raizes, pero no estoi seguro, nunca he plantado hiervabuena, te digo esto por asimilación a otras plantas que si que he cultivado, por lo que respeta a la manzanilla, jejej tienes el mismo problema que yo, coji las semillas, las esparci en un mazetero y ala, estas semillas necesitan un grado de humedad constante, asi que es bueno tener la mazeta un poco fresca, y luego al ser semillas tant pequeñas no se deben enterrar ellas solas lo hacen,no se si esto ultimo es tu caso pero mira ya puestos los digo,

    bueno haver si alguien mas te contesta lo de la hiervabuena ya que como te digo no estoi seguro, pero yo creo que deberias dejar los esquejes hasta que echaran raizes
     
  3. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: hIERBABUENA Y mANZANILLA

    en vez de conseguir esquejes..deviste conseguir raices, asi la entierras y ..hierbabuena a manta !!

    un saludo.
     
  4. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: hIERBABUENA Y mANZANILLA

    BUENO HISE YA LO DE LAS RAICES CONSEGUI UN PAR DE TALLOS CON RAICES Y AUN MUEREN
    LA MANZANILLA YA LA COLOQUE EN UNA NUEVA MACETA CON TIERRA Y LAS HUMEDESCO CADA DIA UN POCO YA VAN COMENZANDO A BROTAR UNAS POCAS
    ASI QUE MUCHAS GRACIAS
     
  5. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: hIERBABUENA Y mANZANILLA

    ok pues haver que tal va aunque si ya te han brotado jejej ya tienes mucho ganado, eso si no te olvides de regarlas mucho mas ahora en verano
     
  6. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: hIERBABUENA Y mANZANILLA

    finalmente han muerto todas
    y la manzanilla ni sus luces que debo hacer
     
  7. aldo01

    aldo01

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    Re: hIERBABUENA Y mANZANILLA

    hola lo que creo que le pasa a tu hierbabuena esque la tierra en la que la enterraste no tiene suficientes minerales o un buen drenaje y se estan pudriendo las raices, intenta hacer esti cuando esten creciendo intenta quitarle todas las hojas asi la planta se concentra en crecer las raices yo e hecho eso y tengo muchas hierbabuenas y algunas muy grandes se reproducen demaciado rapido
     
  8. Re: hIERBABUENA Y mANZANILLA

    Hierbabuena.
    Estamos en una "mala" época : el otoño. No conozco el clima de México pero puede que tenga algo que ver. Las Mentas, incluida la Hierbabuena, cambian de aspecto en otoño y al llegar el invierno. Los tallos aéreos se secan (las hojas se afean y se caen). Tienes que mirar lo que pasa con la parte subterránea : tiene que ser sana, si no... mal asunto. Si está bien, fresca y llena de vida, la planta volverá a brotar en primavera.

    Manzanilla.
    Todo depende a lo que llamas "manzanilla". En México, hay muchas "manzanillas", la verdadera y las falsas. Para saber lo que pasa, hay que averiguar de qué especie se trata. Manda fotos. Gracias.