Hierbabuena está triste, con pocas hojas y ramas espigadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por erdavid, 22/8/08.

  1. erdavid

    erdavid

    Mensajes:
    5
    Hola el otro día compré una maceta de hierbabuena, la planta se ve un poco "triste" tiene pocas hojas y ramas muy espigadas.

    Esta en una maceta pequeñita y estoy pensando en pasarla a una algo más grande para que salga más hierbabuena, ya que por lo que he leido por aquí se encarga ella sola de "ocupar" el terreno.

    Mis dudas son las siguientes:
    1º Si voy cortando las algunas ramas por la mitad, conseguiré que se ponga más frondosa?
    2º Tengo fertilizante para plantas verdes, sería bueno que le echara un poco de vez en cuando?, Un saludo
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: NOVATO duda con la HIERBABUENA

    erdavid, bienvenido, mira yo creo que no es nesesario niguna de las dos cosas, ni de cortarlas por la mitad como dices tu ni fertilizarlas, la hierbabuena crece como maleza, no es nesesario que la fertilizes porque no nesesita mas nutrientes.. Eso de pasarla a una maceta grande es buena idea, y de cortarlas por la mitad es desición tuya pero no veo cuál es la nesesidad..
    Haber si podrías poner algunas fotos para ver como se encuentra..

    Bendiciones
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: NOVATO duda con la HIERBABUENA

    Coincido con Gabriel.
    No hay necesidad de cortarlas.
    Y con respecto al fertilizante mi consejito es que NUNCA UTILICES FERTILIZANTES EN AROMATICAS NUNK:twisted:
    Mucha suerte
     
  4. erdavid

    erdavid

    Mensajes:
    5
    Re: NOVATO duda con la HIERBABUENA

    Ok, gracias a los 2 por las respuestas.

    El tema de cortar las ramas era por si así luego le iban saliendo más hojas de las que tiene para ponerse mas frondosa, ya que ahoramismo tiene unas ramas altas y con pocas hojas.

    Lo del fertilizante veo que no es buena idea según comentais, asi que una duda menos.

    En cuanto al tema de la foto, haber si hoy le echo algunas para que veais como es la planta (la tengo en mi piso y internet lo tengo en casa de mis padres :icon_rolleyes: )

    La suelo tener en un lugar donde no le de casi nada el sol, esta casi todo el dia a la sombra, vivo en un tercer piso y la tengo en la terraza.

    De nuevo gracias por responder ;)

    EDITO: Aquí tenéis las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: NOVATO duda con la HIERBABUENA

    Muchas gracias por las fotos, se ve muy bien tu planta pero nesesita una maceta mas grande como ya había dicho y como tú mismo dijiste que esa era tu intención..

    Bendiciones
    Suerte
     
  6. Re: NOVATO duda con la HIERBABUENA

    Hola..opino como todos tu planta necesita una maceta mas grande ; se cultiva muy bien , pero eso si requiere de suelo fresco y húmedo y bien drenado...mezcla tierra con arena y algunas piedritas me da buenos resultados y la planta no se anega...suerte
     
  7. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: NOVATO duda con la HIERBABUENA

    Hola amigos,les cuento que yo tengo una hierbabuena y digo que si es necesario darle una cortadita a las ramitas mas largas estas las puedes ocupar, si no las cortas se te secaran pero no te preocupes pues naceran mas, con respecto al abono dejame decirte que la opcion numero uno que yo tengo es hecharle estiercol de caballo o vaca esto la pone muy frondosa y eso si tiene que ser una maseta muy grande y rectangular para que ella se estienda mejor, aca yo lo que hice fue un cajon rectangular de madera de 1m de ancho por 2m de largo, prueba y veras que buenos resultados, no te preocupes si la ves muy frondosa y de pronto se pone rala o secas las ramas pues ella se recuperará (para que no se ponga asi es que debes recortarla un poco) ya ves que no eres tan novato;)