Hierbabuena: hojas amarilleando, con manchas marrones y caen, y tallos morados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por karolsenise, 4/8/12.

  1. karolsenise

    karolsenise

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nueva por aquí, pues tengo 3 plantas de hierbabuena desde hace poco. Cuando las compré venían en el tipico recipiente de plástico y las tube ahí hasta que las pude pasar a macetas. Crecieron rapidísimo y muy fuertes, verdes y bonitas. Después de transplantarlas, siguieron creciendo pero ahora las hojas han empezado a ponerse amarillas y tienen manchas marrones y se le caen, y los tallos que antes estaban verdes han empezado a ponerse super morados; también he tenido una plaga de pulgón verde que resolví con agua jabonosa, y han empezado a salirle flores que no sé si tendrá algo que ver con esto que le pasa y han empezado a desparramarse y no crecen hacia arriba. Las tengo en la terraza y les da el sol por la tarde, las riego una vez al día. He abierto un nuevo tema porque no he encontrado en ninguno que se le pusieron los tallos morados. Espero que me podais ayudar, he hecho varias fotos. Muchísimas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Necesito ayuda con mi hierbabuena

    Hola, lo que creo que te vendria muy bien es podar la planta eliminando las puntas y flores para potenciar el crecimiento de los tallos bajos.Abonarla bien con guano (en polvo o en el riego)y pulverizarla con aceite de neem o similar.
    Yo creo que de esa manera la veras mejor pronto
    Un saludo
     
  3. Re: Necesito ayuda con mi hierbabuena

    Yo provaría a ponerla más a la sombra ya la tengo a la sombra y esta preciosa aún con flores y todo y un verdor que da gusto. Y agua la verdad es que la mía aún sólo dandole el sol de mañana pide mucha agua, y eso que esta en tierra con que en maceta aún más.

    Aparte te recomendaría que o la vayas renovando todos los años, es fácil un tallo en agua enseguida saca raíces o le pongas una maceta mayor, es una planta que tiende a ser invasiva y en una maceta tan pequeña esta como encarcelada, enseguida llenan la tierra de raíces y tallos.