Hierbabuena le ha salido algo raro en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Protogranjera de ciudad, 24/4/07.

  1. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos foreros,

    Este es mi primer post así que, antes de exponeros mi problema, aprovecho para deciros "Hola" y para daros las gracias por los consejillos a la hora de cuidar las plantas que he aprendido en este foro.
    Mi problema es el siguiente: tengo una planta de hierbabuena (en terraza y en maceta) que hasta hace bien poco lucía una pinta estupenda y con la que hacía un taboulé... pufff... pero hoy me he dado cuenta, cuanto iba a pinzar los brotes, que le ha salido algo raro en las hojas. No sé mucho de jardinería y no sé qué puede ser... ¿tal vez un hongo? (lo digo porque su aspecto es "seco"): es como si estuviera seca o quemada, pero no recibe sol directo (siempre la pongo a media sombra) o como si estuviera "salpicada de barro". Os inserto una foto para que la veais. En fin ¿alguien me puede echar una mano? Muchísimas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Una ayudita!!!

    Lo siento pero no se ve la foto.
     
  3. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una ayudita!!!

    Hola a todos de nuevo: no consigo hacer que "pese menos" la foto y por eso no puedo colgarla, asi que espero que, mientras solvento ese problema, me podais echar un cable con la descripción: la hojas, sobre todo de la parte baja de la planta, están como salpicadas de barro, de un tono entre marrón y gris. No hay humedad, ni las hojas están reblandecidas ni hay ningún tipo de bichillo. ¿Qué puede ser? ¿mucho sol?¿poco?¿exceso de riego? o, lo que es peor...¿algún hongo? Me da una rabia ¡estaba de bonita!
    Gracias de nuevo.
    Saludos
     
  4. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Una ayudita!!!

    HOLA!! TE SUBO TEMA HABER SI TE AYUDAN ,PQ COMO YO ADORO LA HIERBABUENA (entre otras claro ,pero esta me rechifla para el puchero andaluz,jejeje)..COMO DIGO ,ME DA PENILLA LO QUE LE ESTÁ PASANDO .
    DE NUEVO VUELVO A DECIR LO QUE SUELO HACER CUANDO ALGO ASÍ ME HA OCURRIDO..ANTES Q VERLA MORIR ,LE HAGO ALGO QUE PARA ALGUNOS SERA DRASTICO O BRUTO COMO QUIERAN LLAMARLO...LE HAGO UN SANEAMIENTO MAS QUE INTENSIVO..LE PODO TODO LO QUE ESTÉ FEO,TODO ,CASI HASTA DEJAR CALVA LA PLANTA,TODO LO QUE VEO DAÑADO KITADO ,Y LUEGO LA PASO A LA MACETA CON TIERRA NUEVA..DEJALÁ QUE PASE UN POQUITO DE SED ,AUN NO ESTÁ HACIENDO MUCHO CALOR ..AUN ASÍ ESPERO ALGUIEN TE PUEDA AYUDAR PARA QUE NO TE QUEDES SIN TU YERBABUENA.
    SUERTE!!:5-okey:
     
  5. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Una ayudita!!!

    ays que se me olvidaba ,mira ,para que si puedas subir fotos ,hazlo desde esta dire que ahora te dejo...luego copias la URL y solo tienes que pegarla al pulsar con el raton en el cuadrito amarillo q parece una montañita (esto te sale cuando respondes a un mensaje) es lo que he tenido que hacer yo ,pues no habia forma de que pudiera poner alguna foto que hice ayer a mis geranios.

     
  6. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una ayudita!!!

    ¡Gracias MEXSA! :happy: Por dos cosas: por ofrecerme tu ayuda y por facilitarme ese link. Guiada por otros post, finalmente descubrí que mi plantita padecía de necrosis y que estaba siendo atacada por araña roja asi que tuve que "darle sepultura" porque estaba condenada... en fin: ahora estoy intentando que unos esquejes que le cojí a mi hermana salgan adelante y, si no, supongo que compraré un par de hierbabuenas. Me ha dado mucha rabia porque no sabes lo hermosa que estaba y lo rica que sabía en el puchero!!! pero bueno, a ver si ahora tengo un poco más de suerte... y de mano.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.