Hierbabuena, menta y lavanda: consejos para su cultivo

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Ñaka, 18/8/08.

  1. Ñaka

    Ñaka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Parla,Madrid,España
    :(Hola, ayer me compré tres plantitas para iniciarme en la jardinería, hiervabuena, menta y lavanda, he leído que la menta puede fastidiar a otras plantas (las tengo a las tres juntas) y encima esta mañana he visto unos mosquitos super pequeños blancos...que también he leído que pueden ser de la lavanda...las he puesto en un sitio exterior pero en el que no reciben la luz directa del sol, jo no quiero que se me mueran ya...por lo menos que me duren un poquito no?, el tipo de tierra que he utilizado, al igual que el abono, es universal...necesito ayuda, acepto consejos, gracias:(
     
  2. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SOS quiero ser jardinera...

    Hola!
    Como tú bien dices, la menta y la hierbabuena fastidiarian a la lavanda, porque éstas son muy invasoras. Deberias poner cada una en una maceta.
    De los mosquitos, ni idea.
     
  3. Ñaka

    Ñaka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Parla,Madrid,España
    Re: SOS quiero ser jardinera...

    Muchas gracias David...:desconsolado: jo, pues las había puesto a las tres en la misma jardinera...(la hiervabuena-la lavanda-la menta) bueno, las puedo trasplantar otra vez no????...y sabrías decirme qué plantas se "llevan bien" para ponerlas juntas en mi jardinera???; mañana mismo voy a ir a comprar un insecticida o algo para esos pequeños mosquitos blancos...:icon_evil:
     
  4. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: SOS quiero ser jardinera...

    Hola, como bien te han dicho ambas son muy invasivas, lo mejor es tenerlas por separado, de trasplantarlas puedes hacerlo, yo tengo las mismas aromáticas y todas las tengo por separado, el fertilizante al ser universal no da tanto problema, solo verifica cada que tiempo debes fertilizar las aromáticas:5-okey: , de los mosquitos blancos, pienso que es la molestísima mosquita blanca, yo tenía las mías muy sanas hasta que en la hierbabuena llegó con esta plaga, lo que yo hago y me resuta ecológico y más barato que un insecticida puesto que es para consumo, es hacer uno con tabaco, lo he probado y si ha resultado bien.
    La recette es muy sencilla, en un litro o menos de agua vas a desbaratar una cajetilla de cigarrillos, lo dejas reposar 24hrs y tienes listo tu insectisida ecológico:5-okey: , con un atomizador rociando en el revés de las hojas que es donde se esconden y ponen los huevecillos, si deseas con un poco de jabón de potasa diluida en agua lavarás las hojas y luego enjuagarás, así te quitas muchos huevecillos y solo es controlar dicha plaga ya que no se erradica, repito a mi me han funcionado ambos métidos y casi no tengo la mosquita blanca.
    Suerte.:sirena:
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: SOS quiero ser jardinera...

    Lo siento por poner esto aqui, pero Angerubi: recibiste mi mensaje privado que te mande para que me mandaras las semillas?? En que esta eso?
    Saludos

    Bendiciones
     
  6. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: SOS quiero ser jardinera...

    hola bienenida a la lucha contra las moscas blancas:(, cuanto las combatas mejor son un peligro para las aromáticas. Un remdio casero es agua por si te sirve es agua, tabaco, y un pokito de jabon lo dejas reposar una noche y lo pulverizas a la planta. eso si separa esa planta lo mas lejos de las otras. Espero que te ayude.MUUUUUUUUUUUUUCHA SUERTE