Hierbabuena, orégano y lavanda: ¿puedo plantarlas todas juntas? ¿Al sol o sombra?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por miguelgari, 29/3/11.

  1. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    hola a todos,acabo d comprar una maceta de hierva buena,otra de oregano,y dos de lavanda,mi pregunta es si puedo poner todo junto en una jardinera y si tiene q ser al sol o sombra,y leido en el foro y tengo un lio en la cabeza....muchas gracias
     
  2. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Re: plantar hiervabuena,oregano y lavanda,dudas.

    holaaaa,nadie puede decirme que hacer?graciasss
     
  3. Re: plantar hiervabuena,oregano y lavanda,dudas.

    Hola;

    No; no puedes plantarlas juntas en la misma maceta, por lo menos la HIERBABUENA que requiere más agua que las demás, una tierra más fértil y además es invasiva. Su maceta preferida es de tipo alargado.

    En cuando al ORÉGANO y el ESPLIEGO, todo depende de la especie y/o variedad. Hay variedades enanas qye podrás plantar en la misma maceta, pero si eliges variedades de tamaño normal (ORÉGANO: 60 x 80cm – ESPLIEGO: 1,20 x 1m - el 1er número corresponde a la altura, el 2º a la enverdadura) tendrás que plantar una planta por recipiente. Estas dos requieren una tierra menos rica y menos riegos.

    Las tres especies requieren una exposición soleada.

    No olvides que las plantas que se venden en las floristerías y supermercados de plantas no tienen un tamaño definitivo y seguirán creciendo. Lo único, es que el hecho de estar plantadas en macetas, no alcanzarán el tamaño màs arriba indicado, pero aun y todo, demasiado para colocar dos en el mismo recipiente.

    P.D. Del ESPLIEGO se extrae el aceite de lavanda, si es la planta a que te refieres.