Hierbabuena: planté ramita y se ha chucurrío. Orégano: tiempo en germinar y ubicación

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por MarisaPascual, 27/10/10.

  1. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Hola, planté ajos en una jardinera hace dos semanas ya casi, en dientes de ajo... la he regado y la tengo en el balcon, no hiela... hace fresquito pero la temperatura mas baja pienso que habra sido 10-12º la he metido dentro de la casa a ver si es por eso, pero el caso esque los ajos no crecen... ni una hojita ni nada de nada....


    por otro lado planté el sabado una ramita de hierbabuena en una maceta y se ha chuchurrido aunque eso pienso que sera porque no tenia raiz... asique nada.

    y planté oregano en semilla en una jardinera el sabado tambien, me podeis decir cuanto tiempo mas o menos tarda en salir?? si tiene que estar en interior o puede quedar fuera en la terraza?? la riego cuando veo la tierra seca.

    y aparte planté el sabado tambien unas semillitas de tomate cherry en una maceta, y lo mismo aun no se ve vida, pero no se si saldrá porque esta fuera en el balcon, aunque anoche lo meti dentro de la casa...

    gracias.
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Ayuda!! mis ajos... mi hierbabuena...

    Hola Marisa.
    Los cheerrys no creo que produzcan nada, no es temporada y eso es muy importante.
    Los ajos....:icon_rolleyes: no te puedo ayudar.
    La hiervabuena, si esa ramita la hubieses puesto en un vaso con agua, hubiesen salido raices y despues plantarla.

    Saludos y suerte.
     
  3. Re: Ayuda!! mis ajos... mi hierbabuena...

    Creo que te has adelantado, salvo en los ajos que si te pueden plantar ya, pero no los pasees tanto, déjalos fuera de casa aunque le caiga una helada de las buenas no les pasa nada, no te obsesiones porque no crecen es normal y les quedan muchos meses por delante para desarrollarse.
    La hierbabuena si la dejas en agua echa raíces increíblemente rápido, pero yo dejaría la plantación ya para primavera ahora no es tiempo.
    Lo de los cherry lo más seguro es que no te nazca nada están totalmente fuera de temporada, y si nace algo o se hielan o ni crecerán, a no ser que le prepares un invernadero en condiciones que para 4 plantas pues no vale la pena.
     
  4. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: Ayuda!! mis ajos... mi hierbabuena...

    vale, gracias a las dos! un saludo

    espero que el oregano si crezca.
    entonces ahora no puedo plantar nada para comer yo? aunque sean lechugas?
     
  5. Re: Ayuda!! mis ajos... mi hierbabuena...

    Claro que hay cosas que podrás poner ahora, pero las hortalizas que están en su tiempo cada cosa tiene su momento, ahora puedes poner lechugas tipo escarola, achicoria, acelga, es tiempo de siembra de habas,
    Lo más fácil pásate por algún vivero de tu zona y miras la planta que tienen ahora a la venta, ya que de tu zona a la mía pues las diferencias de temperatura serán evidentes.
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! mis ajos... mi hierbabuena...

    Los ajos te han nacido??

    Si no te han nacido, y teines habilidad, escarba un poco la tierra y mira si los dientes que enterrastes estan podridos.

    Si te han nacido y crecen poco, es normal, pero como bien te dicen, no los metas en casa, sobre todo viviendo en Elche, aguantan muchisimos las heladas.
     
  7. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda!! mis ajos... mi hierbabuena...

    Hola Marisa!
    Si el orégano está en semilla, debería de estar dentro de casa hasta que germine, necesitaría una temperatura de unos 15 - 20º para poder germinar.

    Te has adelantado un poco por que se siembra a finales de invierno, pero ya que estas prueba a ver que te sale!

    Infórmate que seguro que por el foro habrá alguna ficha de cultivo para conocer bien sus cuidados.

    Si puedes plantar un montón de cosas, por el foro corre un calendario de siembra, y en mi blog hay otro. Pero antes de ponerte a la faena te recomiendo que mires las fichas de cultivo de lo que quieras plantar.
     
  8. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: Ayuda!! mis ajos... mi hierbabuena...

    el oregano ha salido, tiene muchas mini hojitas, no lo he metido ningun dia dentro de la casa, esta ahi, creciendo poquito a poquito.

    los ajos han nacido 3, el otro lo destape y esta igual ni podrido ni nada. los otros tienen un tallo de 4 o 5 cm ya. planté perejil y canonigos, a ver que tal.
    el perejil ya esta super crecido, ya os contare. y pondre fotos.

    esta es la del oregano de hace unas semanas:
    [​IMG]
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda!! mis ajos... mi hierbabuena...

    Yo los ajos los planto en Diciembre. Y tardan en salir unos dias.
    El tomate, olvidate, eso es para la primavera.
    La hiervabuena, si no es con raiz...
    Tienes prisa eh, en las fechas que nos encontramos, son de poca actividad en el huerto y en el jardín.