Hierbabuena: usos y utilidades

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Manuel Bustillo Alonso, 30/7/08.

  1. Hola a todos. Ayer podè la planta de hierbabuena, que estaba tremenda. Normalmente la uso para que el conejo coma heno, mezclàndosela, pero no se què otras utilidades tiene, a parte de poner una ramita en el tè. Me ayudais?
     
  2. Re: utilidad de la hierbabuena

    Ummmm que rica cuando se toma con leche y miel:happy: antes de dormir
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: utilidad de la hierbabuena

    Ay mi amol... el principal uso de la menta es el mojito cubano!!!

    Y también puedes preparar unos buenos tés marroquís con ella... guaja?
     
  4. Re: utilidad de la hierbabuena

    Hierbabuena ó hierbahuerto.


    Unas hojas en el plato (caldo de gallina p. ejemplo..) :69comiendo: y ya me contarás

    :92-relamerse:
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: utilidad de la hierbabuena

    Yo la uso en la pasta (4 o 5 hojas dependiendo de la cantidad), y el otro dia me hice una infusion de hierbabuena, para la proxima que me haga le voy a echar un poco de miel y limon, y a ver que tal queda.

    Azalea ¿me puedes explicar como la preparas con leche? Me gustaria probar!!:smile:
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: utilidad de la hierbabuena

    Yo la uso para mezclarla con otras hierbas ( secas por supuesto ) para colocarles a modo de polvillo en las plantas del huerto para alejar algunas plagas importantes ( de todo un poco )

    Suerte
     
  7. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: utilidad de la hierbabuena

    YO LA MESCLO CON FLORES DE MANZANILLA, HOJAS DE LIMON PARA CONVATIR ENFERMEDADES DIGESTIVAS
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: utilidad de la hierbabuena

    Pablo me has dado una idea!! Al ser una planta invasora, tiene que crecer rapido y por lo tanto tal vez se pueda aprovechar para usarla como abono en las macetas una vez que estan secos los tallos. No se si sera viable el metodo, pero cuando tenga suficiente lo voy a probar.
     
  9. Re: utilidad de la hierbabuena

    El arroz con tomate y unas hojas de hierbabuena está buenisimo, tambien le da un gusto muy rico a la sopa. Acompaña muy bien a la calabaza: cueces calabaza y patata con unas hojas de hierbabuena, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Lo trituras todo y tienes una crema de calabaza riquisima!
    En fin, como ves, uso mucho la hierbabuena en la cocina, jeje. Como ya te han dicho, al té verde le va estupendamente tambien.
    Todo esto con la hierbabuena fresca, si la secas y la picas, el aroma es más suave y la puedes usar en muchisimos platos.
     
  10. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: utilidad de la hierbabuena

    Hola, soy nueva en el foro además de novata aunque siempre me han gustado y he tenido plantas en casa pero con las aromáticas, que me encantan frescas para cocinar, nunca he tenido suerte.
    Ahora tengo una menta que sembré de un esqueje (está bonita aunque con mosquitas blancas pero más o menos a raya) y una hierbabuena que me regalaron ya grande en una maceta (que ha pasado por sus fases de gusanos que se comen las hojas, alguna que otra mosca blanca dando la lata...).
    Las dos las tengo en un patio interior que da mucha luz pero muy poco sol directo.
    Aunque creo que ahora sí voy a lograrlas están las dos como muy estiradas, no están compactas (como algunas que he visto en el foro) aunque si fondosas y la menta tiene hasta flores, no sé si me explico.
    Después de tanta introducción van las preguntas:
    ¿Sería buena idea que las podara un poco? ¿Es aconsejable hacerlo aunque estén frondosas? Es que con lo que me gusta cocinar con ellas me da cosa podarlas, ahora que más o menos se me han dado.
    GRACIAS