Hierbabuena y menta quiero plantar: ¿condiciones de luz y riego?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por boss_tld, 16/3/09.

  1. boss_tld

    boss_tld

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Quiero plantar estas dos plantas en mi jardín para que den buen olor y para hacer buenos mojitos en las noches de verano. ¿Qué condiciones deben tener de luz y riego?

    Gracias.
     
  2. Re: Dudas sobre hierbabuena y menta

    Hola! en la misma pagina de infojardin, tienes las fichas de estas dos plantas, donde te explican muy detalladamente sus necesidades. Echales un vistazo, que seguro que te seran utiles.
    Yo tengo hierbabuena, y es muy resistente, mucha luz y agua...pues cuando veas la tierra seca, como todas las plantas. Cuidado que crece muuy rapido, mejor ponla en macetas y así controlas un poco su crecimiento.
    La menta, pues supongo que igual que la hierbabuena, puesto que la hierbabuena es un tipo de menta.
    Saludos!
     
  3. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Dudas sobre hierbabuena y menta

    Si las vas a plantar mediante esquejes o rizomas te será muy fácil. Si lo vas a intentar mediante semillas, sobretodo mucha paciencia las plantitas son minúsculas y s desarrollo bastante lento. Yo tengo mi menta piperita sembrada hace casi dos meses y aún tengo las plantulas chititillas, aunque ya empieza a salir la hoja verdadera. Las tengo en el balcon y mantengo el sustrato húmedo, intento no pasarme con el riego.

    Saludos.
     
  4. Re: Dudas sobre hierbabuena y menta

    HIERBABUENA y MENTA es lo mismo, o más exactamente la HIERBABUENA es una especie de Menta (Mentha spicata). ¿Cuál es pues la que llamas "Menta"?

    Ahora queda por saber a qué llamas HIERBABUENA y MENTA, pues hay muchas especies, híbridos y variedades y reina una gran confusión en cuanto a su identificación.

    De todas formas, cualquiera sea las dos especies que tengas : sol o semisombra, tierra fresca a húmeda (huelen más) y suelo rico en materias orgánicas. Si tienes dos especies distintas, no las pongas juntas. Cada una en un rincón y apartadas de otras especies de plantas ; son invasivas.
     
  5. boss_tld

    boss_tld

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Re: Dudas sobre hierbabuena y menta

    Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Finalmente he comprado dos plantitas de hierbabuena y las he plantado en unos tiestos cerámicos en mi patio. Están en un sitio muy luminoso, con abono universal y así espero que crezcan poco a poco para que den buen olor.

    En el vivero en el que he estado había menta chocolate, que parecía un poco más oscura de lo normal, pero no menta "de verdad", que es la que yo quería.

    Espero contar los avances de las plantas.

    Saludos.