Hierbabuena y menta se me han llenado de bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por manuelb, 26/6/08.

  1. manuelb

    manuelb Manuel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cadiz. Clima Mediterraneo
    Hola a tod@s:

    Tengo unas hermosas plantas de hierbabuena y menta, pero se me han llenado de bichitos. La menta de pulgones y la hierbabuena de mosquitas blancas, pulgones y gusanos. El problema es que me están atacando a todas las demas plantas cercanas, oregano, incienso, no tienen compasión.

    Mi pregunta es la siguiente, como podría neutralizar sus ataques con remedios naturales (no quimicos). Que me recomendais, me gustaría poder disfrutar de la hirbabuena, la menta para tés, y del oregano en mis recetas.

    Gracias.
    :icon_rolleyes:
     
  2. analoy

    analoy

    Mensajes:
    3
    Re: Un pequeño problema de plagas

    Hola...
    a mi me funciona muy bien,muy bien para el pulgón el jabón de potasio, y para la mosca blanca tambien, aunque no la elimines tan radicalmente. el problema es que no sé donde puedes conseguirlo. a mi me lo dio una chica que tiene aqui unos invernaderos de agricultura ecológica pero a ella tb se lo regaló nosquién. El que tengo yo es el jabón tal cual, y tienes que diluirlo en agua caliente y cuando a enfriado un poco lo pulverizas encima, de manera que tapona los poros de los bichillos y los mata. Se que tambien hay marcas comerciales que lo venden, alguien me a dicho que no le funciona igual, pero yo no lo he probado, tambien hay recetas para hacerlo tu mismo, que creo que será eol proximo pase que de cuando se me acabe este.
    Para los gusanos pues...yo te recomendaria que antes de dar ningun paso contra ellos intentases descubrir que tipo de gusano es y en que condiciones se desarrolla, quizás te dé alguna pista de algo que estás haciendo mal.
    Dfe donde eres??? Hay un curso de plagas este fin de semana en maonforte de lemos, galicia, el sabado por la mañana.
     
  3. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un pequeño problema de plagas

    Hola!!!!!

    Yo tenia el mismo problema y use Jabón Potasico Ecologico y Aceite de Neem Azadirachta Indica. Pruebalo que te ira bien. A mi me funciono.

    Saluditos
     
  4. manuelb

    manuelb Manuel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cadiz. Clima Mediterraneo
    Re: Un pequeño problema de plagas

    Muchas gracias chicos por vuestras recomendaciónes. Voy a intentar conseguir el jabon.
    Yo soy de Chiclana (Cádiz), lo de los gusanos de momento los controlo quitandoles manualmente uno por uno, y mas o menos puedo contralarlos.

    Ya os contaré que tal me va con los pulgones y esas pequeñas mosquitas blancas.
    Gracias, un abrazo.
    Manuel :razz:
     
  5. nemesis79

    nemesis79

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lima_LIMA_Perú
    Re: Un pequeño problema de plagas

    yo tengo un tremendo problema de plagas, un poco mas y me botan de mi casa:icon_rolleyes: ,tengo unos pulgones verdes q están comiéndose todas mis rosas,:sirena: las pobrecitas están teniendo unas hojitas terriblemente feas, la más triste es un rosal blanco, hemos tratado con insecticidas y nada, creo q se han puesto peor,ademas por alguna razón, mis crisantemos amarillos están enfermizos ya q sus hojas están manchándose de negro,y mis azucenas se están quedando enanas y sus hojas poniéndose amarillas:sirena: , no se q pasa, aparte q las babosas no dan tregua:meparto: a mis rosas chinas, por favor q hago?:icon_evil: :desconsolado:
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Un pequeño problema de plagas

    nemesis, lo de las hojas que se te ponen negras es un virus que transmiten los pulgones, conmigo lo han pillado mis dos plantitas de lavanda. Lamentablemente esas hojas ya no se recuperan, de modo que si es una planta que lo soporte, creo que lo suyo es podarla. Yo mis lavandas las podaré en otoño y espero que el año que viene estén mejor.

    Y bueno, para los pulgones lo que ya han dicho: agua con jabón. Lo importante es que les des a los pulgones (en el envés de las hojas, normalmente), si no no sirve de nada.
    Por cierto, cualquier jabon vale en realidad, es sólo que el potásico a la vez les aporta potasio a las plantas, lo cual les va bien. Pero incluso unas gotitas de lavavajillas en agua sirven bien.

    manuel, si el problema más grande lo tiene la menta, yo la podaría a ras y me desharía de las hojas con pulgones. La menta vuelve a brotar bastante rápido, es sumamente dificil de matar. ;)
     
  7. nemesis79

    nemesis79

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lima_LIMA_Perú
    Re: Un pequeño problema de plagas

    gracias por las respuestas,mi crisantemo esta bastante dañado, no se si la mejor idea seria podarlo,pues recién están brotando sus flores y en todo caso tendría q cortarla casi completamente pues esta bien dañadita la pobre:icon_rolleyes: .Por otro lado ya probé con el agua de jabón, no se q tan inmediata sea la solución, pero hoy en la mañana bañe prácticamente mis rosas y por la tarde había nuevos pulgones divirtiéndose con mis rosas:meparto: , ya no se q hacer, por ahí me han recomendado les eche gasolina:twisted: ,no estoy tan desesperada,creo:-? .En todo caso necesito solucionar ese asunto de los pulgones pues ya tengo de varios colores .
     
  8. tuy

    tuy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    sunchales santa fe argentina
    Re: Un pequeño problema de plagas

    HOLA.PERDONEN MI IGNORANCIA PERO ME PODRÍAN DECIRQUE ES EL ACEITE DE INVIERNO, VI QUE LO RECOMENDABAN COLOCÁRCELAS AHORA A LAS PLANTAS PARA DESINFECTARLAS,PERO NO SÉ QUE ES .GRACIAS