Hierbabuena y sándalo: ¿cómo ralentizar el crecimiento? Crecen demasiado

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por muscle, 9/4/07.

  1. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Hola!! a ver si podeis ayudarme a ralentizar el crecimiento de l hierbabuena y sandalo que tengo en casa. Madre mia como creze esto!!:11risotada: :11risotada: .Muchas gracias:5-okey: :5-okey:
     
  2. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: AYUDA PARA MANTENER A RAYA!!

    Hola muscle, de la hierbaluisa no te puedo decir nada porque la tengo al exterior y tmo que se quemo con el frio ya que no esta retoñando como deberia... y
    y ¿como es la planta de sandalo? pondrias foto?
    Gracias
     
  3. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: AYUDA PARA MANTENER A RAYA!!

    Hola Muscle, córtalas ambas a diez centímetros del suelo. Sin miedo. Vuelven a brotar con fuerza y así evitas que se alarguen demasiado los tallos y que se queden pelados por abajo. Puedes hacerlo ahora y cuando vuelva a necesitar la operación dentro de tres meses o después de la floración. Saluditos.
     
  4. muscle

    muscle

    Mensajes:
    12
    Re: AYUDA PARA MANTENER A RAYA!!

    Hola!! perdonad la tardanza vale?;) . Entorno mi problema no es con hierbaluisa sino con hierbabuena ok? mañana subo unas fotillos:5-okey: . manosverdes Con estas hierbas lo unico que no temo es que se queden peladas y el problema no es la altura de los tallos es mas bien lo invasivas que son las joias:11risotada: . Se an papeao a unas dahlias que tenia entre las dos plantaciones:sorprendido: :sorprendido: Lo voy podando como puedo, pero es que las raizes van por debajo tierra y se extienden tipo tela de araña,,:-? . Mu chungo. Muchas gracias nos vemos:5-okey: :5-okey:
     
  5. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: AYUDA PARA MANTENER A RAYA!!

    Te entiendo perfectamente muscle, son dos plantas dificilísimas de controlar.
    Con el sándalo, lo que hice fue dejarlo de regar y terminó muriendo, pero la hierbabuena no quiero perderla y remuevo la tierra a su alrededor intentando quitar las guias donde no la quiero pero es inutil, siempre queda algo que vuelve a salir donde no debe.
    No te puedo dar solución.