Hierbajo brota de la superficie del sustrato del bonsái: ¿lo quito? (Foto)

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por JpaMontaraz, 13/3/07.

  1. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Pues eso, que desde hace tiempo mi ficus tiene un pequeño inquilino que brota de la superficie del sustrato. Nunca me ha dado por quitarlo porque la verdad es que me gusta como queda.

    Y hoy cuando he ido a pulverizar mis bonsais me he llevado un sorpresón cuando he visto que ¡¡está echando flores!!.

    El post era para ver si alguien puede identificar al pequeñin, la verdad es que no tengo ni idea de qué puede ser. Os adjunto un par de fotillos.

    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    A mi me parece un "hierbajus vulgaris". Pero vamos, si te gusta, no creo que haga daño al arbolito, si acaso una mínima competencia por el alimento.

    Salu2.
     
  3. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    Pues vaya con el "hierbajus vulgaris"... que a este paso lo transplanto a una maceta más grande y me saco un nuevo bonsai. :11risotada:

    A mi lo que me extraña es que se haya puesto a florar... nunca me había pasado. :17nuse:
     
  4. Serpegipiopo

    Serpegipiopo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    Pues una Diplotaxis erucoides. Tu deja a la naturaleza crecer en tu bonsai y ya veras como pronto tienes un bancal de malas hierbas.
     
  5. Serpegipiopo

    Serpegipiopo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    Perdon, rectifico. Es una Rorippa nasturtium-acuaticum
    Esta empieza a tirar semillas que es un terror. Pronto tendras una autentica invasion. Ya lo verás
     
  6. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    ¿Entonces me recomendais que la quite?... vaya, con lo bonito que queda ahora... :pataleando:

    Bueno, lo primero es la salud del pequeñin... ¿corto el brote a nivel de superficie, o intento sacarlo de raiz?. :16duda:
     
  7. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    le puedes dejar, pero lo mas importrante es lo que tu decidas oks., yo le quitaria y listonada de intrusos.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    si puedes sacale la mas raiz posible, pq te puede volver a salir, q no son listos ni nada.
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    yo creo que todo lo que crezca en la maceta que no hayamos plantado nosotros , tiene que arrancarse, no os compliqueis la vida coño:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi ficus tiene un inquilino...

    Estoy con BGGY... montaraz... si con el arbol que tienes tu mayor preocupacion es el hierbajo... eso queire decir que tienes pocas preocupaciones... no sabes cuanto te envidio... Quitalo si quieres y si no dejalo... pero vamos 3 minutos pensando si lo quitas o no... son 3 minutos desperdiciados...