Hierbaluisa o María Luisa se está secando: ¿debería podar?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por Nexus, 4/9/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Tengo una maria luisa (jajaj nose si se llama si, supongoq sabeis q planta digo) en una jardinera, y un finde d e mucho calor q no estuve se medio seco, y luego han brotado de nuevo hojas, pero veo que se me esta secando otra vez, me parece q las ramillas son muy largas y finas, y q deberia podarla pero nose doden lei q no era la epoca.

    Alguan idea? le echo abono liquido o algo para q tire y no se me quede otra vez medio seco?
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Maria Luisa

    A mí me pasó algo parecido, y lo que hice fue hacer una inmersión de la maceta para que el agua entrase por el orificio del tiesto, lo puse al sol y la planta en cuestión se recuperó muy mucho.:mrgreen:

    Ah! era cebollino...:smile:

    Un saludo :5-okey:
     
  3. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Maria Luisa

    jejejeje, te refieres a la hierba luisa?? es que mis primos pequeños también la llaman maria luisa, jaja.

    Yo te aconsejaría que vigilaras bastante el tema de los riegos con ella, porque con los calores necesita humedad constante. En la época calurosa procura que no se le seque demasiado el sustrato.

    Abono yo creo que tampoco es demasiado necesario, sobre todo si la tierra que tiene es bastante nueva, yo a la mía la abono una vez al mes, más o menos (en invierno no, claro....y cuidado con las heladas)

    Venga, saludos
     
  4. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Maria Luisa

    WENO...POR LLAMAR LLAMARRRRRRR:
    Nombre científico o latino: Aloysia triphylla
    - Nombre común: Hierba Luisa, Hierbaluisa, Maria Luisa, Verbena olorosa, Hierba cidrera, Cidrón, Cedrón del Perú, Hierba de la princesa, Reina luisa. Familia: Verbenaceae.
    EN VERANO RIEGALA MUCHO.
    EN INVIERNO PORCO.
    PODRIAS METERLE ABONO LIQUIDO FOLIAR.
     
  5. rica

    rica

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Re: Maria Luisa

    hola, yo le cortaria lo seco, le haria una inmersion como dijeron, la pondria a semisol, y si esta un poco pocha, no la abonaria. suerte, es una planta muy fuerte.
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Maria Luisa

    Que tal un riego a goteo?y un poquito de tierra nueva?.
    Pienso que es mejor que fertilizante liquido,ya que la tierra se "malacostumbraria" a ella.
    Sobre las hojitas secas...aprovechala que un mate de ella te eleva la temperatura igual;)