Hierbaluisa: poda, recolección de las hojas y cómo secarlas

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por del_valle, 29/12/05.

  1. Hola compañeros!!

    Tengo un buen arbusto de hierbaluisa, ya tiene un tamaño considerable. Ahora mismo, como es lógico, no tine hoja. Nunca lo podé, nunca recogí nada de él, etc...

    Pero será la última vez.

    Me gustaría que me dijeseis como debo podarlo (si es que se poda). Cuando debo recoger las hojas. Y como debo secarlas para tener durante todo el año.


    Como veis, ando algo perdido en el tema.

    Venga, muchas gracias. Un saludo.
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    del_valle, en cuanto a la poda te lo explicarán mejor quienes tengan experiencia en ella.

    Sobre el secado de sus hojas: lo ideal es ponerlas a secar sobre una superficie limpia en un lugar seco y donde no le de el sol. El tiempo de secado de cada planta puede variar, en el caso de la hierba luisa será de varios días; cuanto al apretar en la mano unas hojas notes que crujen estarán a punto para guardar. Las pones en un bote con tape hermético y lo guardas donde no le de la luz y así conservará durante más tiempo sus propiedades.

    No olvides que no hay que recolectar más de la 5ª parte de una planta, para que su desarrollo no se vea amenazado.

    Saludos ;)

    Gengibre
     
  3. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    del_valle, las hojas si es para tomar en infusion tambien las puedes tomar frescas en verano, cuando tiene. claro que si no coges en invierno te quedas sin infusiones... :mrgreen:
    yo tengo una en casa, pero de la poda no tengo ni idea de como es.
    Saludos!!