Hierbaluisa: ¿se puede orientar con guías para que cubra una pared?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por mari_an, 10/3/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo, tengo un amigo con una hierba luisa en el jardin, de momento con su forma original, me explico, la ha dejado crecer como un arbusto tal cual. Su idea es podarla de forma que la orientaria a la pared, con guias, para que fuese cubriendola, pero tiene la duda de si puede hacerlo o no.
    Gracias.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: hierba luisa

    Hola, yo pensaba que la hierbaluisa era de porte arbustivo. Hace tiempo la cultivé en maceta pero la perdí porque necesitaba más espacio del que podía darle. Pueba a buscar fotos en google, a ver si encuentras algo parecido a lo que dices ;) . Un saludo!! :happy:
     
  3. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hierba luisa

    La Hierba Luisa es un arbusto, por lo menos el que tengo yo plantado y siempre le he visto asi. Si quieres cubrir una pared intentolo con un rosal rambler o cualquier trepadora. El ejemplar que eligas dependera de lo rapido que quieras cubrirla.

    Suerte
     
  4. Re: hierba luisa

    Yo tengo una valla de 2,5 metros de largo por uno 1,5 de alto y llegué a cubrirla con hierba luisa (ahora está podada). Lo único es que como no es una trepadora tienes que ir dirigiéndola y sujetándola manualmente.