Hierbas ornamentales: plantas interesantes

Tema en 'Gramíneas ornamentales, Stipa, Phalaris, Setaria, Hakonechloa macra, etc.' comenzado por diego perdigones, 9/12/09.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Las grassas ocupan entre un trenta y cuarenta por ciento de todas las plantas del planeta, las hay en todos los emiferios, y en todo tipo de condiciones, en la malloria de los animales herviboros es su dieta base, por no decir la relacion del hombre con ellas, si hay una grassa que con una relacion sinbiotica con un animal, el hombre es el arroz, el 30 por ciento de la humanidad tiene el arroz como dieta base, por no hablar de la relacion del mundo occidental con el trigo, siendo no facil imaginar cuanta superficie terrestre es ocupada por grassas, que haria el humano sin grassas, por no decir el planeta sin ellas, sin cactus no te la imaginas, como seria sin hiervas. tal vez por eso por que estan en doquier nunca la hemos completamente apreciado como plantas decorativas, aunque siempre se han utilizado.

    Ahora con el nuevo cambio climatico, que nos afecta a todos, la forma de ver la jardineria esta y ha cambiado, ahora se trata de hacer una jardineria mas ecologica, natural, buscando las plantas para el sitio y tratando de imitar la naturaleza, es su formas y estilos, claro esta la jardineria en si misma es artificial, una de las formas de hacerlo es utilizando grassas, las hay de todo tipo, y colores, las hay para relleno, y grandes que dan arquitectura, las haya para todas las estaciones del ano, y que combinan con todo tipos de plantas, y lugares, quien no tiene un jardin con sombra, se puede utilizar DESCHAMPSIA, HAKONECHOLOA, MELICA, MILIUM, LUZULA, ect.. o com mucho sol, MOLINIA, ESTIPAS, POA, PENNISETUM, ECT.. O un estanque o retentivo suelo de agua, CAREX, HOLCUS MOLLIS, ECT...

    No otra planta da el mismo efecto que las grassas en el diseno, las hay largas que imponen, pequenas que imponen o con fomas de fuentes, y no no olvidemos the sus flores que pueden ser como plumas o delicadas con pequenos granos, o con largas cabellerass, mirar las estipas, o como una de mis favoritas estipa barbarta, dificil de descrivir con cabellera o bigote de gato, que se ondula con el viento.

    Las crasas son mas importante de lo que creemos, en jardineria y en el planeta tierra, y no son lo sueficientemente apreciadas, hay que aprender y ver a las grassas, y saber de su importancia. un jardin sin crassas es un jardin sin ventanas, sin puertas, un jardin cerrado, y los jardines para llamarse asi tienen que estar habierto. vivan las grassas.. os agradeceria vuestra opinion, y si teneis grassas en vuestro jardin o habeis visto algunas, que mandarais fotos, a lo mejor entre todos podriamos darle a las grassas el puesto que se merece en infojardin, o mejor dicho en la jardineria espanola, graciassss. diego:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: LA importacia de las grassas o hiervas

    Hola. ¿Te refieres a las gramíneas? ¿Crasas? Grasas tiene otro significado fuera del ámbito vegetal
     
  3. Re: LA importacia de las grassas o hiervas

    .

    .

    .
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: La importacia de las hierbas ornamentales o "grassas"

    si me refiero a la familia de las gramineae, como mal espanol que aprendi jardineria en inglaterra, las llamo grassas, pero en espanol puedes llamarle hierbas, la familia de las hierbas se llama gramineae, bueno como puedes ver es una familia muy estensa. graciassss
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: La importacia de las hierbas ornamentales o "grassas"

    Uh madre mia tengo que reacer este tema, primero por que soy un enamorado de las hierbas ornamentales, y segundo por que hay muchas faltas de ortografias, y haber si puedo poner alguna fotos de hierbas, espero que si a alguien le guste el tema pueda continuar, gracias
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: La importacia de las hierbas ornamentales o "grassas"

    haber si con esto hay gente que se enime y plante mas gramineaeo hierbas hornamentales
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: La importacia de las hierbas ornamentales o "grassas"

    Yo tambien estoy enamorada de gramineas, pero en España no son muy faciles de encontrar-es una pena..
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: La importacia de las hierbas ornamentales o "grassas"

    Si, ya me he dado cuenta que en Espana no se utilizan mucho, y es una lastima, la mayoria de los jardines estan incompletos, las hierbas hornamentales, son mas que divinas, muchas de ellas dejan su figura durante el invierno, cuando no hay nada en el jardin, los miscanthus son uno de ellos, las hay grandisimas, con forma de fuernte, como miscanthus sinesis variegato, se utilizan como punto focal, he incluso para tapar vallas, solos o separados dan un plus al jardin.
    En Espana hay una estipa autoctona, estipa gigante, ingreible, planta que no necesita mucha agua, y como todas las estipas mejoran con los anos, hoy se utiliza mucho todas las estipas, tenuisima ,esplendor, calamagrostis, son las mas utilizadas, hay una mexecana que es no solo bonita es una de mis favoritas, estipa barbata, ingreible planta.
    Las calamagrostis se utilizan son unas de las que se utilizan mucho tambien, ideales, hay dos que mantienen su figura durante el invierno, c. acutiflora karl foerster, y la mas bonita aun c. acutiflora overdan, aunuque hay dos calamagrostes mas preciosas una da flores como plumas muy llamativas al final de verano c. brachytrica, la otra es c. emodensis, tambien llamativa.
    Pero hay mas muchas mas, estan los pennisetum, ect.
    las grassas dan elegancia al jardin, he uniformidad, aparte de naturalizar el jardin.
    es una lastima que la gente en Espana no las utilice mas, siendo un pais a donde se podria utilizar muchisimo, para darte una idea, aqui en greenwich hay un parque a donde esta el meridiano, por la parte de arriba los jardiners estan muy bien cuidados poniendo plantas anuales y perenneias con alguna que otra grassa, me gusta, pero lo hacen muy lavorioso, al final muy visto.
    en la parte de abajo tienen un bed o isla considerado uno de los mas grande de inglaterra, esta bien, utilizan perennias y grassas, pero hay una parte nueva cerca del museo, a donde emplean estipas, calamagrostis, pennisetums, miscanthus, nepetas, rudbeckias, y lavandulas, no tiene mas, y es mas que un jardin divino es el mejor de todos, el mas elegante el mas imponente, el que llama mas la atencion, esto se ha logrado con cuantro o cinco plantas, pero si no llega a ser por las grassas, no seria nada.