Hierbas utilizadas comúnmente en la cocina: ¿cuáles tener?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por ldgarcia27, 26/10/06.

  1. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Hola,

    He pensado en incluir hierbas en mi cocina pero no se cuales sirven. Me gustaría que alguien me ayude con nombres de hierbas comunmente utilizadas en la cocina!!!

    gracias, :smile:
     
  2. Re: DUDA ACERCA DE LAS HIERBAS EN LA COCINA

    Hola, futur@ chef: en la cocina pueden utilizarse hierbas tales como perejil, albahaca, orégano, menta, tomillo, estragón, salvia y romero, entre otras que ahora no recuerdo. También puedes preparar brotes de soja en bandejas.
    En las fichas de InfoJardín podrás ver los requerimientos y cuidados que necesitan estas hierbas, para que las puedas cultivar, dependiendo del clima que tengas. En general, prácticamente todas pueden cultivarse en macetas, y si hay luz suficiente, adentro de la cocina andan bien con la humedad del ambiente. Mucha suerte y bon apetit! Abuelena:razz:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: DUDA ACERCA DE LAS HIERBAS EN LA COCINA

    pues a mí precisamente me acaban de regalar un "set" de semillas hace unos días, todas de plantas que se usan en la cocina. ;)

    te diré cuales me vienen: perejil, albahaca, cebollino, canónigo, ajedrea, perifollo, eneldo y comino :smile:
    y aparte yo me he comprado orégano y menta, que tambien siempre pueden ir bien ;)