Hierro: quelato de hierro, gardenia y acidófilas

Tema en 'Gardenia' comenzado por juani12, 2/11/05.

  1. juani12

    juani12

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s. Soy nueva en el foro que es estupendo!!!
    Tengo una gardenia que sobrevivió un año bien, pero ahora las hojas comienzan a ponerse amarillas. Tengo entendido que puede ser clorosis y que hay que agregarle quelato de hierro, pero no sé donde comprarlo ni tampoco si existe este producto con una marca comercial. Agradecería que se alguien lo sabe me lo indique.

    Aparte de eso, hay que abonar también con abono para plantas acidófilas???? y si es así también pido alguna marca. Cada cuanto??

    Muchas gracias de antemano!!!!!
     
  2. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    La gardenia es una planta facil de cultivar,yo tengo una planta desde hace 15 anos en la misma maceta y en elk mismo lugar. Recibe sol de manana hasta antesdel mediodia, y le pongo hierrro una o dos veces por ano arriba en la maceta, cuando riego, este hierro se va desarmando y penetra en la maceta. Como es el hierro, son como sales de color verde azulado, que se venden en cualquier lugar donde vendan productos de jardineria.Ponele mas o menos una cucharada sopera. Eso si m cuando cae el agua filtrada dela maceta ensucia el p iso, te conviene ponerle algun recipiente debajo
    Mucha suerte.............
    Es una hermosa y fiel planta
    Ana
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola juani12.

    Los quelatos de hierro se localizan facilmente por ese nombre en casi todos los viveros, pero asegurate que el amarilleo de tus hojas es por clorosis férrica y no por otras razones.

    Es conveniente que utilices el abono para acidófilas cada 15 días aproximadamente, según te indique el fabricante (yo utilizo el de Maso), pero tanto los quelatos como el abono deberías de empezar a aplicarlos al comienzo de la primavera. Ahora la planta entrará en periodo de reposo invernal y sólo considerar acumular sales indeseadas en el substrato.

    Saludos.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Perdona Ana Maria Casal, pero me crucé contigo :icon_biggrin:

    Los quelatos de hierro son unos polvitos muy finos de color marrón oscuro que, al contacto con el agua, la tiñen de un color granate fuerte. Eso que tú dices de color verde azulado creo que más bien es sulfato de hierro y no es lo más idóneo para poner en macetas, sino que se utiliza para bajar el pH del suelo.

    Saludos.
     
  5. juani12

    juani12

    Mensajes:
    2
    ayuda !!!!! quelato de hierro

    Si bien con retraso porque no he podido entrar en el foro ultimamente, muchas gracias a tod@s y seguiré vuestros consejos. Espero tener una bonita gardenia esta primavera.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sólo comentar una cosa ...

    Hace algún tiempo Julio comentó que algún abono "especial para acidófilas" no solo no bajaba el pH sino que lo subía ...

    Buscando en el foro puede que lo encontreis.

    Por ello creo que otro abon aunque no sea para acidófilas vale siempre que luego se tenga la precaución del hierro y controlar el pH ...

    Saludos