Higo pico: fotos de superproducción...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mirosman, 21/9/07.

  1. [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque ya puse unas fotos no puedo evitar mostrar esta super cosecha.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Higo pico , superproducción...

    Hola: ¿Qué es el higo pico? No veo las fotos bien.Que diferencia tiene con el nopal o los demás higos de tuna , cuentame , por favor que no los veo .Tendría que ir a un ciber para ver todas las fotos que esta cosa no me deja ver , se ha "desequilibrado" mi monitor.:11risotada:
    Han de ser especiales esos higos y con lo ricos que son.:beso:
     
  3. Re: Higo pico , superproducción...

    En España península los llamamos higos chumbos (de la chumbera), en las islas Canarias los llaman higos picos, y en America los llamais tunas que desde hace dos dias ni sabia que se llamaban así. En primer plano hay un agave para complementar la foto. Hace unos dias ya puse una foto mas detallada con el nombre de Esplendor veraniego no se si aqui o en cactus. Saludos
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Higo pico , superproducción...

    Diooooooooos :desconsolado: Pensar que este año no he probado ni UN SOLO chumbo, con lo que me gustan.
    Cuándo se supone que es la época?? No es por agosto?
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Higo pico , superproducción...

    ya es epoca hace dos semanas mi suegra le trajo a mi marido que le encantan :13mellado:
     
  6. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Higo pico , superproducción...

    HA, POR QUE! OK, AHI LES VA, AQUI EN MEXICO, LES DECIMOS TUNAS, ATODO FRUTO DE ESTE TIPO LE DECIMOS TUNAS, SIN EMBARGO, HAY DIFERENTES, YO CONOSCO 5 TIPOS DIFERENTES...1.-LA CLASICA TUNA VERDE DEL NOPAL, DE AQUI SE DESPRENDEN DOS VARIEDADES, UNA QUE LE DICEN TAPONA, QUE TIENE SEMILLAS MUY GRUESAS Y QUE DICE EL MITO QUE SI TE COMES MAS DE TRES, TE TAPAS, OSEA TE EXTRIÑES. LA OTRA VARIEDAD ES LA NORMAL, CON SEMILLAS MAS CHICAS Y QUESON PERFECTAS PARA COMER, DE HECHO ESTA ES LA VARIEDAD MAS RICA.
    2.-LA SEGUNDA ES LA TUNA MORADA DULCE, QUE TIENE UN SABOR MAS AFRAMBUESADO. 3.-EL XOCONOXTLE, QUE TIENE UN SABOR ACIDO Y QUE CON EL SOLO SE PUEDEN HACER GUISOS. 4.- LA TUNITA, QUE LA DA UN NOPAL DE FORMA REDONDA Y DE VERDE MAS PALIDO, LAS TUNITAS SON MAS REDONDITAS Y CHIQUITAS, SIN EMBARGO NO LAS HE PROBADO. 5.- LA TUNOTA(EN REALIDAD NO SE COMO SE LLAMA) PERO ES UNA TUNOTA! EL FRUTO DEL SAGUARO, DE COLOR MORADO ROJIZO Y MUUUUUY RICA Y DULCE. Es todo lo que se que se puede comer. Sin mas por el momento, me despido de ustedes, bye bye.
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Higo pico , superproducción...

    Aqui se les llama higos chumbos, y a la planta chumbera aunque tambien las he oido nombrar como tunas.

    Ah, y estän muy buenos aunque si te pasas con ellos estriñen:desconsolado: :desconsolado: y no es un mito.
     
  8. Re: Higo pico , superproducción...

    A este lo llaman tapaculos
    [​IMG]