Higos: receta para higos en almíbar y para hacer mermalad de higos

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Serjons, 23/10/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)

    Pues para los higos en almibar:

    -1 Kg Higos
    -1 Kg Azucar
    - 1 Limon

    Te explico con mis palabras: Los higos han de ser no muy maduros y no deben de estar blandos (pero tampoco duros, a medio madurar cuando empiezan a aparecer las primeras rajitas o antes de que aparezcan estas, pero que no este como una piedra el higo), también vigila que no tengan el culito abierto o se te abriran en la cocción.

    Yo les hago unos agujeritos con un palillo (2 o 3) para que le entre mejor el almibar.

    Lavo el limón y lo corto en rodajas de 2-3 Cm y lo distribuyo en la cazuela.

    Hecho el azucar.

    El caldero o recipiente que uses para hacerlo debe de estar cerrado con tapa excepto cuando vayas a vigilar como va la cocción.

    El primer día los cueces a fuego lento hasta que veas que el azucar se ha convertido en un líquido morado, tardara unos 15 minutos o 20. Lo dejas reposar 24 horas. Al siguiente dia los cueces otros 20 minutos a fuego lento.

    Cuando termines toca los higos, si ves que estan blanditos ya esta todo hecho.

    Lo hechas a conserva y pal año que viene.

    Para la mermelada de higos:

    - 4 partes de higos
    - 2-3 partes de azucar (cuanto mas maduros esten los higos menos azucar necesitaran, según tu gusto de azucar, yo una vez la hice igual de azucar e higos como ponen las recetas y no me lo pude tomar de lo dulce que estaba)
    - 1 limon por cada 500 gramos de higos

    Pelas los higos, los troceas hasta dejarlos hechos una pastita, hechas el jugo de 1 limon ( 1 limon por cada 500 gramos de higos ), y una vez mezclado esos dos hechas el azucar.

    Lo cueces a fuego altico moviendolo muy amenudo. Yo lo suelo cocer, 20-30 minutos si he metido unos 500 gramos de higos, pero eso depende de como tu lo veas. Cuanto mas lo hagas mas espesa te quedara la mermelada.

    También puedes hacer un pastel de higos que sale muy rico no te puedo dar la receta por que lo hace mi madre.

    Te copio una receta de internet:

    INGREDIENTES:
    1 paquete de pasta de Hojaldre
    500 g higos frescos
    120 g Azúcar glacé
    100 g Mantequilla a temperatura ambiente
    2 huevos
    80 g Harina
    1 cucharadita Levadura en polvo
    40 g Piñones molidos
    2 cucharadas nata



    PREPARACIÓN:
    Trabajar el hojaldre según indicaciones del producto. Forrar un molde acanalado de 20 x 2,5 cm y hornear 10 minutos a 180 °C. Retirar y dejar reposar.

    Paso 2
    Quitar el rabito a los higos y limpiarlos. Partir por la mitad y reservar.
    Batir la mantequilla y el azúcar. Agregar los huevos uno a uno. Cernir encima la harina junto con la levadura y agregar los piñones. Por último la nata. Mezclar todo muy bien.

    Paso 3
    Colocar los higos sobre el hojaldre, dejando espacio entre cada uno. Verter la masa, nivelar y hornear 30 minutos a 180 °C. Dejar enfriar.


    Un saludo.