Higos reventados por la lluvia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Miquel Bages, 22/9/10.

  1. Hola a todos,
    Me he quedado alucinado de como pueden reventar los higos después de llover.
    La higuera no se que de variedad es ( me la vendieron como breva negra, pero no hace brevas ni higos negros), es bastante tardia, un poco después de la cuello de dama , tiene una gota como de miel y gran tendencia a rajarse.
    El año pasado me paso lo mismo con algunos higos , que después de llover quedaron en el arbol planos, como si fueran flores, como pisados.
    La mayoria de higos estan aun verdes, pero algunos (supongo un poco maduros) han reventado.
    Yo no tengo experiencia por lo que he alucinado. Supongo que es normal.
    subo un foto para que lo veais y opineis.
    gracias
    un saludo
    [​IMG]
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Esto de la lluvia siempre es problemático. Y el granizo ni te cuento.

    El higo está para comer cuando se ve agrietado y rezuma por el ojo (por la base).

    En estas fechas ya hemos recogido algún higo, pero todavía hay muchos que son pequeños y están verdes. Mientras se quitan unos, otros van creciendo y madurando ahora a finales de septiembre y octubre.

    Mañana, día 22/09 salen un par de fotos en el blog, donde puedes ver como tenemos el árbol.

    Un saludo desde Asturias.
     
  3. amipepe

    amipepe

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Onuba de los Tartessos
    yo creo que esto ocurre por que al tener demasiada agua la fruta crece demasiado deprisa desde dentro hacia fuera y no le da tiempo a la piel para que estire y de esta manera revienta, esto tambien le pasa a la sandia y al melon etc, a mi desde luego me ha pasado.
    saludos
     
  4. Aqui le llamamos a esa variedad tipo valenciana son muy buenas y se tiran mucho tiempo dando cosecha llegan practicamente a navidad, lo de rajarse es un coñazo pero siempre quedan
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    eso es por la variedad, no por el agua, el agua es un desencadenante pero la mayoria de variedades solo se rajan, no se abren asi
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El agua en esta epoca siempre causa problemas, sino se abren se pudren. Es cierto que unas variedades son mas propensas que otras.

    Esta claro que negra no es.