Higos se rompen cuando empiezan a madurar, ¿por qué se rajan?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por SUMICIU, 12/9/03.

  1. SUMICIU

    SUMICIU

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. Tengo una pequeña higuera desde hace unos meses y ya me ha dado frutos, la cuestion es que cuando comienzan a madurar se rompen y no se cual es la causa, alguien me puede decir por que?.... no lo llamo problema por la sencilla razón de que abiertos y todo estan deliciosos, pero ya es un asunto de curiosidad.

    muchas gracias y un saludo. ;)
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola Sumiciu, cuando te refieres a que se rompen, quieres decir que se rayan?, porque es una señal de que están maduros, o te refieres a que tienen grandes agujeros?, porque seguramente es causado por los pájaros, a mi me han dejado sin la mitad de los higos.
    Pon una foto si puedes para salir de dudas.
     
  3. Los higos se rajan (revientan) si llueve cuando están maduros. Los tomates también.

    ¿Se trata de eso?
     
  4. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola sumiciu.

    A la mayoria de variedades de higos se les agrieta la piel, es la señal de que estan maduros. A partir de este momento puedes recogerlas y consumirlas lo mas pronto posible. No dejes que les llueva ya que entonces se estropean enseguida y ademas pierden su buen sabor. Aunque comvendria saber que variedad son. Por ejemplo la variedad " gota de miel" no se agrieta.

    Saludos.
     
  5. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    El agrietamiento se puede deber a que sufre la planta un periodo de stress hidrico, en el cual dejas de regar mucho tiempo y luego riegas de golpe a lo cual la planta no esta acostumbrado.
     
  6. SUMICIU

    SUMICIU

    Mensajes:
    2
    muchas gracias a todos, en la próxima cosecha os contaré como ha ido. La foto no es posible.. no han durado tanto los higos.. pero para que tengais alguna pista más, os diré que la higuera está en un macetón enooorme... y la variedad pues no la sé... lo siento..uno es un novato en estos menesteres...

    muchiiisimas gracias. :icon_biggrin:
     
  7. ¿La higuera que te da higos está en un macetón? ¿Seguro que no le sale una raíz por el agujero del macetón para clavarse en el suelo? (No muevas el macetón por si acaso).