1. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Holaaa!!! Es la primera vez q uso el foro, es que recientemente me estoy dedicando a las plantas...Les cuento, tengo una higuera q recientemente la he tratado con glucoxane, porque tenia una especie de conchilla gris, por suerte se han secado como lo esperaba pero ahora me encuentro con que en las hojas esta lleno de puntitos blancos...qu si lo miro mas detenidamente son como esporas o algo por el estilo, en algunos lugares se ven estos bichitos mas grandes q parecen cien pies o similar q caminan como gusanos, la verdad es q busque por todos lados y no encontre ninguno q sea exactamente igual!!! Por favor ayuda!!! La quiero mucho a mi higuera!!!! :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Adjunto fotos para que se entienda de que "bichito" hablo, Gracias!!!!
     
  2. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    Gracias por contestar! Parece...pero las hojas no tienen ninguna melaza, y eso q se ven en la grande son como patas...es mas como un cien pies....espero q no maduren todos juntos xq me van a infectar todo!!!. Aparte le aplique el tratamiento para la conchilla....debere hacerlo de nuevo?...y esos huevos amarilos de q seran?
     
  3. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    Saque una mejor foto....alguien q me ayude????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    AYUDA POR FAVORRRRRR!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    Se trata de cocidos denominados también como cochinillas coloquialmente. En higueras los que se suelen presentar más frecuentemente son la especie Ceroplastes rusci a un que los tuyos es un poco pronto para saber si se tratan de la misma especie.

    Fotos de coccidos

    http://www.google.es/search?hl=es&c...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    El gusano ese lanoso es una larva de Cryptolaemus montrouzieri,un depredador natural de cochinilla y una verdadera suerte tenerlo, si tienes varios de esos, ellos solos se encargaran de controlarla.

    Fotos de Cryptolaemus montrouzieri

    http://www.google.es/search?q=crypt...Aswb-2pES&sqi=2&ved=0CCAQsAQ&biw=1280&bih=665
     
  5. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    Genial!!!! MUCHIIIIsimas gracias!!!!! Aunque hay algo que no entiendo...si le he aplicado el producto para la Ceroplastes rusci y la habia exterminado!!! Estaba en todos los troncos y no la dejaba crecer!! :sorprendido: Deberia hacer nuevamente el tratamiento?....
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    No se donde vives, pero por el estado de tu higuera debe ser en el himisferio sur.
    Tienes el mejor insecticida que puedas conseguir, el Criptolemus, si tratas la higuera los mataras, y como has visto el tratamiento no ha sido muy eficaz que se diga
    Si vives en el hemisferio norte, dentro de muy poco se caeran las hojas, entonces podrias utilizar aceite de verano, cuando el arbol se quede completamente desnudo
     
  7. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    Buenisimo!!! Sii, vi esos bichos, al principio crei q ellos eran los que estaban infectando la higuera, pero gracias a uds me di cuenta que no!!!! Ahora voy a esperar a ver que pasa porque realmente esta bastante apestada. Muchas gracias!!!!
     
  8. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    HOLA!!! Yo otra vez....no se si sera de la peste de la higuera...pero note que se me apesto la parra...y creo que tabien los tomates...sera posible??? En la parra hay una zona q esta toda seca, se ve en las fotos, y los racimos de uvas no hay ninguno sano, el año pasado dio unas uvas espectaculasres, son las famosas uvas chinches, las que son negras y muy dulces...y los tomates tienen esas manchas amarillas y esos puntos que no se que seran...alguna opinion? :desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    Parece aranna roja, mira con una lupa de 10 aumentos el enves de las hojas de tus plantas
     
  10. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    SI!!! LA VI!!!! en los tomates!!!! Tengo un libro que me dice que le ponga bifenthrin...realmente no se ni que es, que le puedo poner??
    Y en la vid no hay nada...solo esa tela blanca.....
    Muchas gracias!!! Le diste en todas!!!
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    Sigo sin saber tu clima, que es muy necesario para poder diagnosticar, la vid podria haber sufrido un ataque de mildiu, pero las hojas que me muestras no tienen sus sintomas. Que temperatura y humedad tenias antes de que se secara esa parte?
    Ahora la vid tiene oidio, pero ademas en la ultima foto, tiene lo que yo diria que es un ataque de aranna roja, y no incipiente, pero si no las ves, pues nada pueden haber muerto
     
  12. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    Ahora entramos en verano, clima subtropical, estoy en Argentina, Buenos aires. Ultimamente hicieron dias de 60% de humedad aprox con un promedio de 25°C
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    En esas condiciones climaticas es muy provable que tengas mildiu y ese hongo si que es peligroso en la vid, trata con cobre ya sea oxicloruro ya sea con sulfato de cobre, conforme suba la temperatura y baje la humedad, se extedera el oidio, trata con azufre en polvo, que tambien ataca a los acaros
     
  14. ceciliaoses

    ceciliaoses

    Mensajes:
    13
    Re: HIGUERA APESTADA, AYUDA!!!

    MUchas gracias!!! Una pregunta...sospechaba que fuera algo de eso, asique ayer, mientras buscaba algunas cositas en el super, vi un producto sistemico para mildiu y oidio...salia bastante caro, queria saber si son efectivos y si producen alguna toxicidad en los frutos...alguna referencia de estos productos?? Nuevamente, MUCHIIISIIMAS GRACIAS!!! Ahora a trabajar!! :razz:

    PD: Para la araña roja solo con rociar la tomatera con agua se va??