Higuera atacado de cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por mjjh, 9/4/07.

  1. mjjh

    mjjh

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde hace mas de un año empezaron a aparecer en mi higuera la cochinilla de la higuera o carrapeta (Ceroplastes rusci), al principio no le dimos importancia.Desde entonces tenemos un poco descuidado el campo y ahora la higuera esta plagada de esta cochinilla. No sabemos que tratamiento darle. Cualquier información que me pudieras dar me seria de gran ayuda.

    MUCHAS GRACIAS.
    Aqui os pongo unas fotos del bicho.


    caparretes1.jpg ceroplastes-rusci.jpg
     
  2. mjjh

    mjjh

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AUXILIO!!! SE MUERE MI HIGUERA POR LA COCHINILLA

    He ido a la tienda de jardineria y me han aconsejado echarle Bacillus thuringiensis, pero no me he quedado muy conforme pues hasta donde yo sé Bacillus thuringiensis se utiliza para orugas como la rosquilla, la lagarta verde o la procesionaria del pino.

    Espero que alguien pueda dar respuesta a mi sospecha pues no quisiera aplicarle el producto a la higuera sin estar totalmente segura de su efectividad.

    GRACIAS!
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: AUXILIO!!! SE MUERE MI HIGUERA POR LA COCHINILLA

    Saludos. he mirado en Infoagro.com, en frutas: Breva. Aquí veras las soluciones en enfermedades y plagas para las higueras. Creo que recomendaban Malation y algo más. Espero te sirva. ya nos contarás.
     
  4. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: AUXILIO!!! SE MUERE MI HIGUERA POR LA COCHINILLA

    busca un producto de nombre CALYPSO de bayer, el año pasado lo apliqué contra la cochinilla algodonosa en coniferas y las limpio.
     
  5. jtiemblo

    jtiemblo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    spain
    Re: AUXILIO!!! SE MUERE MI HIGUERA POR LA COCHINILLA

    Para CEROPLASTES ruci, esperar a mediados de marzo 8Cadiz), a que esté activa y tratar; como productos autorizados en España recomiendo aceites de verano (83%) y sobre todo fosmet 50%; deben complementarse con un fungicida, entre los autorizados oxicloruro de cobre o tiram 50%
     
  6. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: AUXILIO!!! SE MUERE MI HIGUERA POR LA COCHINILLA

    Imidan te irá bien.
    Es FOSMET.
    Lo tienes en líquido al 20% o en polvo al 50%.