Higuera Brunswick: características, sabor, etc.

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Pepón, 5/7/13.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Hola foreros.me gustaría saber las características de esta higuera(sabor,si es bífera,etc)sería para ponerla en maceton en Barcelona y donde se puede comprar.saludos
     
  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: HIGUERA BRUNSWICK

    Hola Pepon

    Abunda en Inglaterra y tambien creo en Usa con lo cual habra mas de un tipo con el mismo nombre , pero lei de problemas legales de paso por aduanas o historias de ese tipo , mira aqui que envian a toda la Ue.

    http://www.ebay.co.uk/itm/Fig-Brunswick-9cm-pot-/161012990352

    Yo las tengo pero jovenes y toca esperar unos años a ver si merece la pena.

    Casi nada, que puede llamarse, DALMATIAN, MADONNA , MAGNOLIA, BLACK NAPLES, CASTLE KENNEDY, CLEMENTINE y todo lo que pone : http://figs4fun.com/Varieties.html


    saludos
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: HIGUERA BRUNSWICK

    gracias aitagotzon por la información y por los enlaces.creia haber leído que se podía cultivar en maceta pero en la información que he leído ahora no da ningún detalle de ello,como van las tuyas de crecimiento?saludos
     
  4. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: HIGUERA BRUNSWICK

    Tal vez sea apropiada para maceta viendo como crece , con medio metro de altura tiene el grosor de tronco de poco mas que un lapiz , realmente muy poco cuerpo , comparando con otras que para su altura tienen el triple o mas de grueso y en el mismo tiempo han desarrollado mucho mas.

    http://figs4fun.com/Info/Info_Brunswick.html

    La verdad , con las variantes que tiene no tengo la menor idea de cual sera de ellas , un detalle leido : "The fruit is ruined by excessive rain" , para haber muchas en Inglaterra , algo no cuadra .

    Si miras las fotos no se parecen en lo mas minimo muchas de ellas entre si .

    Lo dicho, como muchas cosas, hasta que de algo no se sabe si lo comprado es una higuera o un palo con hojas :o .


    Saludos
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: HIGUERA BRUNSWICK

    Aitagotzon tienes razón en lo de la ambigüedad de la información de esta higuera me parece que probare la compra del eBay porque sale porte y todo por 12euros y como bien dices veremos que es lo que sale ,aunque el vendedor tiene muy buena reputacion:smile:
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: HIGUERA BRUNSWICK

    Gracias aitagotzon.he comprado la brunswick donde me dijiste todo perfecto.saludos
     
  7. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: HIGUERA BRUNSWICK

    De nada Pepon , yo tambien la compre alli y esta creciendo normal , espero en unos años podamos comentar que tal son esos higos.


    saludos