Higuera con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por lontzi, 27/8/06.

  1. lontzi

    lontzi

    Mensajes:
    5
    Hola. Un cordial saludo a todos:
    Tengo una higuera de dos años ,este año ha estado muy vigorosa y con higos, pero aun no han madurado. pero en cuestión de una semana se le estan poniendo las hojas
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    supongo q falta la palabra amarillas xDD deberias de describirnos por lo menos porq zonas se te estan poien do amarillas las hojas, si el problema empieza en la parte inferior de la planta y va subiendo es una falta clara de Nitrogeno y si no es asi, ya tendriamos q ver fotos :smile: un saludo
     
  3. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    Hola Lontzi, las hojas amarillas puede ser causa por algún hongo en las raices, puedes verificarlo escarbando en el suelo y mirar si éstas están negras, es una opción más que debes de tener en cuenta.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    como he dixo antes si no empieza de abajo a arriba el problema es otro q la carencia de nitrogeno, y por supuesto una posibilidad es la de los hongos, por eso vendria bien una foto, pero vamos q si no es falta de N seguramente puedan ser hongos radiculares
     
  5. lontzi

    lontzi

    Mensajes:
    5
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    Os agradesco buestro interes.procurare hacerle fotos.
    Gracias.
     
  6. Re: Hojas amarillas de en la higuera


    Hola a todos, yo estaba pensando que habia llegado el otoño a mi higuera, hace unos 4 dias estaba verde verde! y ahora la he tengo asi, los higos estan madurando y estan riquisimos! ha tenido 15 !!
    Se encuentra en maceta.
    Estos ultimos dias ha ido en aumento la temperatura, la riego de acuerdo a la temperatura, tengo entendido que no no precisa mucha agua, pero al estar en maceta estoy mas pendiente!
    Es normal que este asi? o tendra alguna plaga?? no veo nada raro en sus hojas!

    higuera_amarilla.jpg

    otra rama de la higuera :

    higuera_amarilla2.jpg

     
  7. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    Edelweiss, según se puede ver en las fotos no es a consecuencia de ninguna plaga.

    Como se dijo anteriormente a lontzi es por exceso de Nitrogeno o por causa de hongos en las raices.

    A ver si nos visita yerbaexpert y nos lo puede aclarar, el brote pequeño de la segunda foto seguro que ayuda, ya que las demás hojas están verdes.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    hola, un exceso de nitrogeno no es, puede ser dos cosas:
    o un exceso de riego q ha provocado q se pudran las raices y proliferen los hongos

    o una falta de nutrientes, para esto tendrias q aclarar una duda, el amarilleamiento de las hojas, va de las hojas inferiores a las superiores??
    posiblemente sea esta ultimo, pues la planta para la fructificacion ha precisado de bastantes nutrientes para conseguir obtener esos deliciosos higos q nos dices :smile:

    por el color morado de una de las hojas q veo, tambien parece haber una pekeña falta de oligoelementos, es similar al blokeo de sodio, pero no estoy muy seguro

    weno un saludo y suerte
     
  9. marianaalzamora

    marianaalzamora

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    Hola acabo de entrar a esta pagina web y no se como se hace -escribire aca a ver si resulta aunque esta no es respuesta sino pregunta gracias
    mi gran problema es que la higuera enorme y bella la gloria del jardin esta primavera casi no ha dado hojas y las que ha dado se estan poniendo amarillas y se caen quiza es el hongo en las raices que dicen ya que ha llovido mucho aca en mallorca tambien por estar un poco lenta pense que echandole el nitrato para olivos le haria bien quiza menos de 2 tazas me siento terrible que quiza es mi culpa vinieon a verla y me dicen que la solucion podria ser podarla dejar las ramas principales para que pueda recuperarse es que esta llena de ramas y me dicen que esta cansada
     
  10. marianaalzamora

    marianaalzamora

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    Hola acabo de entrar a esta pagina web y no se como se hace -escribire aca a ver si resulta aunque esta no es respuesta sino pregunta gracias
    mi gran problema es que la higuera enorme y bella la gloria del jardin esta primavera casi no ha dado hojas y las que ha dado se estan poniendo amarillas y se caen quiza es el hongo en las raices que dicen ya que ha llovido mucho aca en mallorca tambien por estar un poco lenta pense que echandole el nitrato para olivos le haria bien quiza menos de 2 tazas me siento terrible que quiza es mi culpa vinieon a verla y me dicen que la solucion podria ser podarla dejar las ramas principales para que pueda recuperarse es que esta llena de ramas y me dicen que esta cansada que debo de hacer????
    ah, las hojas amarillas parecen empezar de arriba hacia abajo las hay a un lado de la higuera unas de las bajas a un lado todavia estan verdes
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    weno bienvenida al foro :smile:

    lo primero q tienes q hacer es poner una foto para asi identificar el problema, y poder darte una solucion :smile:
     
  12. marianaalzamora

    marianaalzamora

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    Hola yerbaexpert, muchisimas gracias por querer ayudar, se ve la foto?
    mariana
     
  13. marianaalzamora

    marianaalzamora

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    yerbaexpert, no me salio subir la foto espero que esta vez si
    gracias
    mariana[​IMG]
     
  14. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    bueno en la foto no parece muy afectado, pero si es verdad, q podria tener hongos, como un quimico te recomendaria el uso de LAICON-L, de todas formas, hechale antes de eso quelato de hierro, q puede que se resuelva el problema por tener carencias ferricas (convendria tambien controlar el Ph del agua (por saberla) y añadir oligoelementos)
     
  15. marianaalzamora

    marianaalzamora

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Re: Hojas amarillas de en la higuera

    gracias , jardinero...? o sea que no te parece mal? se recuperara? hare la recomendacion del fungicida y el hierro
    unos me dicen podarla otros que la mataria porque no es tiempo casi no tiene savia no como antes que le salia leche cuando se rompia una hoja crees que podandola la ayudaria? aunque no sea invierno esta casi dormida,,,, las hojas se amarillas de arriba para abajo,,,,
    bueno muchas gracias a todos
    mariana